banner licenciatura en contabilidad en linea

Donde estudiar Licenciatura en Contabilidad en línea

Existen 10 universidades públicas donde estudiar la licenciatura de contabilidad en línea, siendo la UNAM, UnADM y el IPN las opciones más atractivas por los aspirantes.

Estudiar contabilidad dentro de una de estas instituciones públicas virtuales se convierte en la primer opción de muchos aspirantes gracias a sus flexibles cuotas administrativas, que a pesar de ser públicas, deben ser cubiertas.

La mayoría de estas instituciones ofrecen un proceso de ingreso presencial con buena presencia en todo México. Mientras que la UnADM resulta una de las opciones más atractivas gracias a su ingreso 100% en línea.

Listado de Instituciones

1.-Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

La UnADM ofrece la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, este programa académico tiene una duración de 4 años que son distribuidos en periodos semestrales. Estudiar contabilidad y finanzas en la UnADM es gratis desde la admisión, semestres e incluso la titulación.

Los estudios de contaduría en línea en la UnADM son válidos y oficiales ante la SEP, ya que la UnADM es la universidad virtual oficial creada por la SEP para impulsar la educación superior en modalidad a distancia en México.

El ingreso a la carrera de contaduría es totalmente en línea, el registro, examen de ingreso y entrega de documentos se puede realizar desde casa con una conexión a internet.

Como registrarse a contabilidad en la UnADM

Esta escuela tiene un único proceso de admisión anual y 100% virtual, si quieres profundizar y revisar próximas fechas consulta el siguiente enlace:

2.-Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM ofrece el programa de Licenciatura en Contaduría en modalidad en línea y también modalidad abierta. La carrera de contabilidad de la UNAM puede ser cursada en 4 años que son distribuidos en 8 periodos semestrales. Estudiar contabilidad dentro de la UNAM es prácticamente gratis ya que podrás cursar cada semestre por $1.00 peso mexicano.

La Licenciatura de Contaduría modalidad en línea y abierta esta bajo el cargo de la Facultad de Contaduría y Administración ubicada en Ciudad Universitaria, en Ciudad de México y es impartido a través del Sistema Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED).

Como registrarse a contabilidad en la UNAM

Podrás ingresar a la carrera en contabilidad en la UNAM a través de uno de los dos procesos anuales de ingreso a nivel de licenciatura del SUAyED. La primer convocatoria de ingreso se realiza durante el mes de enero y la segunda durante septiembre.

3.-Instituto Politécnico Nacional (Polivirtual)

El IPN a través de su sistema Polivirtual ofrece 2 carreras en contaduría, la Licenciatura en Contaduría Pública y la Licenciatura en Finanzas Públicas. Ambas carreras se pueden cursar en 4 años distribuidos en 8 periodos semestrales.

La Licenciatura en Contador Público esta bajo la supervisión y dirección de las unidades ESCA Santo Tomás y de la ESCA Unidad Tepepan. La Licenciatura en Finanzas Públicas se encuentra bajo la dirección de la ESCA Unidad Tepepan.

Admisión a contaduría del IPN

El IPN se caracteriza por una única convocatoria anual, en la cual también se abren los lugares para la famosa segunda vuelta, la temporada clave el primer bimestre del año dónde se suele pública su proceso de admisión. Su proceso de admisión es hibrido.

Comparativa de todas las universidades en línea para formarte como contador público

Los horarios flexibles, la capacidad de elegir tu ritmo de estudio, los costos bajos y la disponibilidad de admisión son las necesidades que tenemos nosotros los alumnos de la modalidad a distancia, por lo cuál es indispensable revisar a fondo como todas las universidades con contabilidad en línea nos ofrecen estas características.

UniversidadHorarios FlexiblesDisponible 24/7Costos por semestreTipo de admisión
UNAM$100Hibrida
UnADMGratisEn línea
IPN$400Hibrida
UAQ$3,000Presencial
UJAT$4,000Presencial
UMICH$720Presencial
BUAP$6,000Presencial
UACH$4,000En línea
UJED$2,000Presencial
UAEM$885Presencial

Las mejores instituciones para estudiar contaduría se adaptan a nosotros

La mayoría de instituciones ofrece admisiones presenciales, siendo la UnADM o la UACH las opciones que nos dejarán iniciar desde cualquier parte del país, sin embargo, si no te preocupa si el proceso de admisión es virtual o no, la UNAM o el IPN son excelentes opciones que ofrecen cobertura en el país gracias a sus sedes localizadas estratégicamente.

Todas las universidades donde estudiar licenciatura en contabilidad en línea

  1. Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)
  2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  4. Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)
  5. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  6. Universidad Michoacana (UMICH)
  7. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  8. Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)
  9. Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)
  10. Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Escudo de la Universidad Autónoma de Querétaro

Los procesos de admisión a la Licenciatura en Contaduría Pública en Línea en la UAQ son presenciales incluyendo el registro, examen de conocimientos y entrega de documentación; Mientras que los estudios son en su totalidad en línea.

La UAQ nos ofrece la posibilidad de estudiar la licenciatura en contaduría pública en 4 años y medio a lo largo de 8 semestres, en la cual el programa de estudios esta a cargo de la Facultad de Estudios de Contaduría y Administración, puedes consultar su plan de estudios a continuación:

Convocatorias UAQ.

La UAQ usualmente abre sus procesos de admisión durante el mes de enero y tambien en el mes de agosto, la UAQ hace un increíble trabajo de difusión y transparencia en cada una de sus convocatorias, puedes revisarlas en el siguiente enlace:

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

logo ujat

Calidad educativa y una fuerte presencia en la modalidad en línea otorgan a sus aspirantes seguridad en sus estudios, dentro de esta universidad deberás cubrir el proceso de admisión el cual es presencial sin embargo una vez admitido los estudios en contaduría publica son 100% en línea.

Requisitos y convocatoria

Para estudiar la licenciatura en contaduría en línea dentro de la UJAT deberás atender a todo el proceso de admisión el cual es presencial, su convocatoria usualmente la encontrarás en la página de inicio de su web.

Plan de estudios

El plan de estudios de la licenciatura en contaduría en línea es el mismo de la modalidad presencial y esta repartido a lo largo de 67 materias que deberás cursar satisfactoriamente.

Enlaces útiles

La oferta educativa de la UJAT ha crecido durante los últimos 5 años, puedes consultarla en los siguientes enlaces:

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)

universidad-michoacana-san-miguel-hidalgo

Si bien los procesos de admisión y administrativos son presenciales, la UMICH ofrece sedes a lo largo de todo el estado de Michoacán permitiéndole así ofrecer estudios en línea a aspirantes repartidos a lo largo de toda la entidad federativa.

Requisitos y convocatoria

Es importante mencionar que dentro de la UMICH virtual tendrás que presentarte físicamente en repetidas ocasiones del proceso de admisión ya sea a la facultad o a alguna de sus sedes en el estado de Michoacán.

Más sobre la licenciatura

La licenciatura en contaduría de la UMICH esta repartida a lo largo de 10 semestres, puedes consultar su plan de estudios en el siguiente enlace:

Enlaces útiles

Si quieres conocer más sobre la oferta de la UMICH o encontrar su sitio web oficial te recomendamos revisar los siguientes enlaces:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

logo buap

El BUAP es una de las universidades virtuales mas importantes de México debido a su cantidad y calidad educativa, sus procesos de admisión son presenciales y una vez inscrito como alumno podrás dar inicio a tus estudios de forma 100% en línea

Convocatorias BUAP

La convocatoria para cualquiera de sus licenciaturas en línea se lleva a cabo a la par del proceso de admisión presencial, por lo cual basta con revisar su apartado de “Admisión” en su sitio web oficial para revisar la convocatoria anual en curso.

Más sobre la licenciatura

Por el momento nos es imposible acceder a los planes de estudio que ofrece el BUAP a través de su sitio web oficial, por lo cual esta vez no podremos darte ningún enlace oficial.

Enlaces útiles

Puedes revisar las otras licenciaturas en línea del BUAP y también su sitio web oficial en los siguientes enlaces:

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

logo de la autonoma de chihuahua

Los procesos de admisión al programa de técnico profesional en contaduría son 100% en línea abriendo una gran oportunidad a quien encuentre en la UACH la licenciatura en línea que desea estudiar sin embargo se debe cubrir un costo semestral a diferencia de otras universidades.

Requisitos y Convocatoria

La convocatoria de la UACH suele ser durante el primer mes del año en curso y suele ser publicada en su sitio web oficial bajo la sección de “Admisión”.

Más sobre la licenciatura

La licenciatura en contaduría dentro de la UACH virtual esta pensada para ser estudiada a lo largo de 9 semestres, es muy importante mencionar que los últimos semestres son presenciales.

Enlaces útiles

Puedes conocer más sobre las licenciaturas en línea ofertadas en la UACH y también su sitio web oficial dentro de los siguientes enlaces:

Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)

logo ujed

Si radicas en el estado de Durango la UJED es una excelente opción ya que cuenta con múltiples sedes a lo largo de toda la entidad federativa, dando la oportunidad a aspirantes de todos los rincones de Durango a iniciar o retomar sus estudios universitarios.

Requisitos y Convocatoria

La UJED suele ser muy transparente y puntual con sus procesos de admisión, los cuales pueden ser encontrados en su página oficial dedicada, te la mostramos a continuación:

Más sobre la licenciatura.

El plan de estudios de la licenciatura contaduría esta repartida en 52 materias y 9 semestres en la modalidad virtual, puedes consultar su plan de estudios a continuación:

Plan de estudios

Enlaces útiles.

Si quieres conocer más oferta académica virtual de la UJED te dejamos un par de enlaces que te resultarán de ayuda:

uaemex-logotipo-de-universidad

Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

La UAEM es una universidad que nos ofrece un gran abanico de licenciaturas en línea y también en la modalidad mixta, siendo esta ultima en donde se encuentra la posibilidad de estudiar la licenciatura en contaduría en esta modalidad, si eres del estado de Morelos la UAEM será una excelente opción para ti.

Enlaces útiles:

El costo de estudiar la carrera de contador en línea ronda los $1,800 pesos mexicanos

Para poder evaluar el costo promedio por estudiar la carrera en contaduría en línea revisaremos los costos de admisión, el costo promedio por semestre y el costo a 4 años de cada institución para poder dar un panorama de la educación pública en México.

Concepto.UnADMUNAMIPNUAQUJATUMICHBUAPUACHUJED
Admisión.$0 mxn.$450 mxn.$480 mxn.$5,000 mxn.$750 mxn.$2,820 mxn.$2,000 mxn.$1,400 mxn.$500 mxn.
Costo Semestre.$0 mxn.$100 mxn.$400 mxn.$3,000 mxn.$4,000 mxn.$720 mxn.$2,000 mxn.$4,000 mxn.$2,000mxn.
Costo 4 años.$0 mxn.$800 mxn.$3,200 mxn.$24,000 mxn.$14,400 mxn.$5,760 mxn.$16,000 mxn.$32,000 mxn.$16,000 mxn.

Si ordenamos la tabla anterior para saber cuales es la universidad con menor costo por semestre hacia la que mayor costo tiene obtendremos lo siguiente:

  1. UnADM. Costo promedio por semestre. $0 mxn.
  2. UNAM. Costo promedio por semestre. $100 mxn.
  3. IPN. Costo promedio por semestre. $400 mxn.
  4. UMICH . Costo promedio por semestre. $720 mxn.
  5. UJED. Costo promedio por semestre. $2,000 mxn.
  6. BUAP. Costo promedio por semestre. $2,000 mxn.
  7. UAQ. Costo promedio por semestre. $3,000 mxn.
  8. UJAT. Costo promedio por semestre. $4,000 mxn.
  9. UACH. Costo promedio por semestre. $4,000 mxn.

En promedio el costo por estudiar contaduría en línea en México es de $1,802 mxn. por semestre en 2023 en una universidad pública. Siendo la UnADM, UNAM, IPN y UMICH las universidades con mejores costos, mientras que la UJAT, UAQ y la UACH se alzan como las universidades virtuales mas costosas.

El tiempo promedio que dura la carrera de contabilidad en línea es de 4.5 años

La mayoría de los programas de las universidades mexicanas para estudiar contaduría en línea están diseñados para ser concluidos en 9 semestres, tiempo que puede variar de acuerdo al ritmo de estudio que te plantees.

En México la carrera de contabilidad a distancia es una de las mas ofertadas en el país

La UnADM, la UNAM o el IPN virtual son de las mejores universidades virtuales para terminar la carrera de contaduría en línea sin embargo, instituciones como el BUAP o la UJED representan oportunidades interesantes para aspirantes de sus entidades federativas demostrando así que en México durante el 2024 la modalidad virtual ha crecido enormemente para todas y todos los mexicanos.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.