IPN convocatorias 2024 a sus carreras en línea

El IPN virtual cuenta con 9 licenciaturas en línea y una convocatoria anual con un único registro que da acceso a la segunda vuelta de admisión. Esta convocatoria dio inicio a su registro del 2 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2024.

¿Cuándo es el siguiente proceso de admisión?

Si no te registraste durante el inicio de 2024, el proceso más próximo se llevaría a cabo hasta inicios de 2025.

¿Y la segunda vuelta el IPN?

La segunda vuelta suele ser para quienes no fueron seleccionados durante el primer concurso del año. De momento no hay información sobre fechas oficiales.

¿Cómo es la convocatoria del IPN?

El proceso de admisión es bastante similar al proceso presencial. Donde el registro, examen y propedéutico son en línea, mientras que algunos pasos administrativos son presenciales.

Fechas de Registro Convocatoria IPN 2024 en línea

La convocatoria del IPN virtual se caracteriza por ser anual, la cual te da acceso también a la segunda vuelta. Si bien las siguientes fechas han en su mayoría culminado te pueden servir como referencias para el IPN en línea y su convocatoria 2024.

  • Pre-registro en línea: desde el 2 febrero y hasta el 8 marzo de 2024
  • Examen de admisión. 4 de mayo de 2024
  • Resultados. 25 de mayo de 2024
  • Propedéutico 12 a 30 de junio de 2024
  • Inicio de Ciclo Escolar. Agosto de 2024

La convocatoria en curso y todos los detalles los encontrarás siempre actualizados en el sitio oficial del IPN a continuación:

Oferta Académica del Polivirtual y su convocatoria 2024

Cada año a través de su convocatoria de ingreso al Instituto Politécnico Nacional nos ofrece alguna de las 9 licenciaturas en la modalidad a distancia, ya que cada proceso de admisión la oferta académica varía de acuerdo a la institución, a continuación, encontrarás las carreras ofertadas para 2024.

Convocatoria IPN 2024 modalidad a distancia en otros niveles académicos

En el caso tanto de las maestrías como los talleres del IPN las convocatorias son individuales y deberás revisar las unidades profesionales que imparten dichos programas ya una de estas unidades profesionales tiene sus propios procedimientos y fechas de admisión.

Costos de la Convocatoria Polivirtual 2024

El proceso de admisión para estudiar una carrera en el IPN es económico y accesible, como primera instancia deberás cubrir tu pago de derechos como aspirante, no olvides que este depósito te lo asignará el IPN y solo ellos pueden tener acceso a esta información para mantener tu integridad como aspirante.

Costos de aplicación de examen de admisión IPN virtual:

  • $510 pesos mexicanos para aspirantes nacionales.
  • $1,010 pesos mexicanos para aspirantes extranjeros.

Costos como alumno por semestre:

El IPN virtual es una de las universidades más económicas que puedes encontrar en la modalidad en línea, si bien las cuotas son opcionales durante cada semestre debemos considerarlas dentro de sus costos de manera preventiva:

  • Inscripción $435 pesos mexicanos por cada semestre.
  • Costo de titulación: $1,503 pesos mexicanos.

En promedio una carrera en línea en el IPN costará alrededor de $5,460 pesos mexicanos, incluyendo el costo de admisión, costo de 4 años de estudio y la titulación, no olvides que estos costos son referenciales a 2023.

Requisitos de Admisión

Si deseas ser alumno del IPN virtual deberás cubrir satisfactoriamente todo el proceso citado por el IPN a distancia en su Convocatoria 2024, es importante mencionar que el proceso de admisión al IPN virtual es mixto ya que tiene procesos administrativos donde deberás acudir a una sede como la toma de fotografía y la entrega de tu comprobante de depósito, mientras que el registro, examen y curso propedéutico son 100% en línea.

Proceso de admisión simplificado:

  1. Registrarse a través del portal de admisión del IPN. (Procedimiento en línea).
  2. Realizar la aportación de servicios.
  3. Entrega personal de registro y comprobante. (Procedimiento presencial).
  4. Presentar examen. (Procedimiento en línea).
  5. Publicación de resultados.
  6. Inscripción. (Procedimiento presencial).
  7. Curso Propedéutico en línea. (Procedimiento en línea).

Documentación necesaria para el proceso de admisión:

  • Identificación vigente con fotografía.
  • Acta de Nacimiento Actualizada.
  • CURP.
  • Certificado de Estudios del nivel medio superior.

Como mencionamos proceso de admisión es presencial, existen sedes del IPN distribuidas a lo largo de todo México donde podrás realizar tu examen de admisión y entrega de documentación, sin embargo, la mayoría de las sedes están cerca de CDMX, las sedes para aspirantes foráneos disponibles al proceso de admisión se remarcarán particularmente en la convocatoria del año en curso.

¿Examen del IPN presencial o en línea?

Uno de los más grandes cambios que ha presentado el IPN para su proceso de admisión es su examen 100% en línea siendo una institución muy atractiva para aspirantes de todo México al permitir una mayor accesibilidad frente a barreras geográficas.

Segunda vuelta IPN 2024

El IPN virtual y tambien la modalidad presencial solo abren 1 registro anual para las sus licenciaturas en línea y la segunda vuelta es exclusivamente para aquellos aspirantes que participaron en su primer proceso de admisión y fueron rechazados, por lo que no existe un registro nuevo para aspirantes que hayan quedado fuera durante la primera ronda de registro de aspirantes sino hasta 2025.

¿Cómo funciona la segunda vuelta del IPN?

La segunda vuelta es oficialmente el concurso complementario a la primera convocatoria del IPN, que únicamente oferta los lugares que sobraron durante el primer proceso de admisión, estos lugares provienen usualmente de aspirantes que por algún motivo no completaron su registro de admisión.

¿Es difícil quedar seleccionado en la segunda vuelta?

Si, y es que los lugares ofertados son mucho menores a los de la convocatoria principal, dentro de la convocatoria de segunda vuelta del IPN 2024 no se aumenta la cantidad de cupo.

Fechas de la segunda vuelta al IPN en línea 2024

La segunda vuelta del IPN suele tener espacio entre julio y agosto de 2024 de momento aún no hay hechas oficiales.

Sedes en México y Aspirantes Foráneos

El proceso de admisión como mencionamos es mixto, la toma de fotografía y la entrega de documentos a la convocatoria del IPN virtual 2024 es presencial sin embargo el IPN cuenta con sedes a lo largo de México para apoyar a aspirantes Foráneos. Puedes consultarlas a continuación:

Medios de Contacto Oficial

El IPN virtual tiene una fuerte presencia en redes sociales y una excelente atención por sus correos electrónicos o por números telefónicos. Podrás contactarlos en estos medios.

La tercera convocatoria más esperada

El IPN se sitúa como la tercera opción de aspirantes para terminar una carrera en línea lo cual hace que la convocatoria del IPN 2024 sea bastante demandada y es que la tradición académica de ser respaldado por esta institución es uno de los principales factores de selección de los aspirantes para estudiar en las aulas del IPN. No olvides prepararte para 2024 y no dejes pasar ninguna fecha de tu proceso de admisión.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.