Conoce todas las Universidades y sus Licenciaturas en línea gratis

En México al año 2022 existen alrededor de 23 universidades virtuales públicas que en conjunto ofertan alrededor de 151 licenciaturas en línea con validez oficial, universidades como la UnADM, UNAM e IPN ofrecen licenciaturas en línea gratuitas mientras que otras universidades virtuales como BUAP, UDEMEX o UVEG los estudios son bastante económicos al ser universidades virtuales públicas.


Las Universidades Virtuales Gratuitas

Existen 3 universidades virtuales públicas que podríamos listarlas como universidades con licenciaturas en línea gratis, la UnADM , UNAM y el IPN que en conjunto ofrecen alrededor de 58 licenciaturas en línea en conjunto para todo México.


Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM/Universidad en línea de la SEP)

La universidad oficial de la SEP es la UnADM y cuenta con 23 licenciaturas en línea, su proceso de admisión es 100% en línea así como también todos sus procesos administrativos, por lo cual podrás iniciar y concluir todos tus estudios de licenciatura en línea desde cualquier parte de México gratis y 100% en línea.


Universidad Nacional Autónoma de México Virtual (UNAM virtual/CUAED/SUAyED)

La UNAM virtual es otra de las universidades virtuales públicas más importantes de México cuenta con 22 licenciaturas en línea, su proceso de admisión es presencial y cuenta con sedes en algunos estados de la República Mexicana, estudiar dentro de esta institución es prácticamente gratis.


Instituto Politécnico Nacional (IPN Virtual)

El IPN virtual cuenta con 9 carreras en línea y únicamente con 1 convocatoria anual presencial para sus licenciaturas en línea, mientras que sus estudios son 100% en línea, si bien existen algunos donativos en su proceso de admisión e inscripción son bastante económicas e incluso opcionales.



Universidades Virtuales Públicas Económicas

Las siguientes 10 universidades se caracterizan por tener colegiaturas bastante accesibles y económicas, si bien no podemos nombrarlas como universidades en línea gratuitas, podemos decirte que tu educación tendrá validez oficial y tendrás a tu disposición instituciones que ofrecen estudios con una alta calidad académica.

Índice:


Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

licenciaturas en linea gratuitas

Inscripciones todo el año 2022, sin costos de inscripción, un examen de ubicación y procesos administrativos 100% en línea son característicos de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) situándose así entre una de las mejores opciones que tendrás en México para poder estudiar una licenciatura en línea de forma altamente económica y de calidad.

Oferta Académica:

Ubicación: Hermenegildo Bustos No. 129, Col. Centro, CP. 36400 Guanajuato.

Contacto: (462) 800 4000

Horario: 08:00 a 16:00 horas


Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

logo de la autonoma de chihuahua

Con múltiples centros regionales de estudios superiores la UACH ofrece el acceso a carreras en línea, educación continua y educación abierta a todas aquellas personas de la región sin importar su localidad, buscando llegar a diferentes sectores de la población, es importante mencionar que algunas de sus licenciaturas en línea dejan de serlo a partir de cierto semestre que deberás consultar directamente con la universidad.

Oferta Académica:

Ubicación Central: C. Escorza 900, Col. Centro 31000, Chihuahua, Chihuahua.

Contacto: (61)-4439-1819


Universidad de Guadalajara (UDG Virtual)

universidad-de-guadalajara-brinda-la-licenciatura-en-enfermeria-en-linea

La UDG virtual es una de las universidades virtuales con mayor accesibilidad en México ya que sus procesos de admisión son 100% así como sus estudios, solo deberás cumplir en tiempo y forma los requisitos solicitados por la institución así como completar el programa de selección en su plataforma virtual.

Oferta Académica:

Ubicación central: Av. La Paz, No. 2453, Col. Arcos Sur, C.P. 44130, Guadalajara.

Contacto: (33)-3268-8888


Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX)

Si eres residente dentro del Estado de México, estudiar una licenciatura en la UDEMEX es una gran opción ya que cuenta con presencia dentro de toda la entidad gracias a las múltiples sedes de la UDEMEX, es importante mencionar que la entrega de documentación al inscribirse es presencial pero una vez siendo alumno, los estudios son 100% en línea.

Oferta Académica

Ubicación central: Av. Morelos numero 905 Col. La mereced, Toluca, Estado de México.


Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

ujat-en-linea-de-forma-gratuita-en-mexico

La UJAT se caracteriza por tener un modelo educativo robusto para poder afrontar los retos de esta modalidad educativa emergente, para poder ingresar a la UJAT en línea deberás cubrir el proceso de admisión que es lanzado a la par de sus licenciaturas presenciales, cubrir el curso propedéutico y aprobar el examen de selección, todo esto deberás realizarlo en las instalaciones de la universidad de forma presencial.

Oferta Académica:

Ubicación: Avenida Universidad, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, CP. 86040, Tabasco México.

Contacto: (99) 3358-1500


Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) 

uaemex-logotipo-de-universidad

Para poder inscribirte a la UAMEX deberás cubrir todo el proceso de admisión que establece la universidad, es importante que sepas que durante múltiples etapas del proceso de admisión deberás acudir personalmente a las oficinas de la universidad para poder entregar documentos y presentar el EXANII II, su convocatoria es generalmente publicada el mes de febrero.

Oferta Académica:

Ubicación: Instituto Literario #100, CP. 50000, Col. Centro. Toluca, Estado de México.

Contacto: (72)-2226-2300


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

convocatoria de buap 2014

Ser parte de la BUAP a distancia te da acceso a servicios estudiantiles que serán de gran ayuda a tu formación académica como lo son talleres educativos, cursos de idiomas e incluso movilidad estudiantil, el BUAP busca que sus alumnos de la modalidad en línea cuenten con las mismas herramientas que sus alumnos en la modalidad presencial.

Oferta Académica:

Ubicación: Puebla 4 sur 104, Centro Histórico, CP. 72000, Puebla.

Contacto: (22) 2229-5500


Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

unach-oferta-academica-en-educacion-a-distancia-gratuita

La UNACH cuenta con 8 carreras y 1 programa de Profesional Asociado al año 2022 que son impartidas en su modalidad en línea, esta universidad virtual cuenta con una fuerte presencia a lo largo de todo Chiapas, ya que cuenta con múltiples sedes distribuidas en todo el Estado.

Oferta Académica:

Ubicación: Boulevard Belisario Dominguez, KM 1081, Terán Tuxtla Gutierrez, CP. 29050 Chiapas.

Contacto: (96)-1617-8000


Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)

universidad juarez del estado de durango

Para poder ingresar a alguna de las carreras en línea de la UJED deberás cumplir con su proceso de admisión el cual inicia registrándote en el sitio oficial de CENEVAL durante los meses de abril y mayo, la UJED cuenta con presencia en múltiples puntos municipales de Durango.

Oferta Académica:

Ubicación Central: Constitución 404 Sur, Zona Centro C.P. 34000, Durango, México.

Contacto: (61)-8812-0044


Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

uaem-morelos

La UAEM cuenta con 2 procesos de admisión al año durante marzo y octubre, su proceso de admisión es presencial por medio de CENEVAL, deberás cumplir con prácticas profesionales y servicios sociales para tu titulación.

Oferta Académica:

Ubicación: Av. Universidad No.1001, Col. Chamilpa, CP. 62209, Morelos.

Contacto: (77)-7329-7900


Universidad Veracruzana Virtual (UV Virtual)

universidad-veracruzana-virtual

Existen pocas universidades donde los procesos administrativos y de ingreso son 100% en línea, dentro de la UV virtual esto es un hecho, lo cual permite a sus aspirantes tener una educación accesible desde cualquier parte de México, las convocatorias para estas licenciaturas son independientes por ello debes estar pendiente de sus medios sociales para conocer su fecha de publicación.

Oferta Académica:

Ubicación: Lomas del Estadio. CP. 9100 Orizaba Veracruz.

Contacto: (228) 842-1700


Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con 11 licenciaturas que podrás estudiar totalmente en línea, colocándola como una de las universidades que más incursionan dentro de esta modalidad de estudios y sorprendiéndonos con su rápido crecimiento e interés por la calidad de sus licenciaturas.

Oferta Académica:

  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
  • Licenciatura en Psicología
  • Licenciatura en Negocio y Comercio Internacional
  • Licenciatura en Mercadotecnia
  • Licenciatura en Ingeniería de Software
  • Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información
  • Licenciatura en Informática
  • Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Licenciatura en Administración de Empresas

Ubicación: Cd. Universitaria, Privada del Real, CP. 80040, Culiacán Rosales, Sinaloa.


Universidades Virtuales Públicas Emergentes

Las siguientes 6 universidades virtuales públicas son universidades que poco a poco están haciendo crecer sus licenciaturas en línea disponibles, tal vez no son las más populares o no ofrecen licenciaturas en línea gratuitas pero podrían impartir la licenciatura que buscas.

Índice:


Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

logo upn en linea

Situándose como la universidad más importante sobre pedagogía, la UPN cuenta con un par de programas virtuales que abren las puertas a cientos de aspirantes que desean profesionalizarse en el área de enseñanza.

Oferta Académica

Ubicación: Carretera al Ajusco, No. 24, Col. Héroes de Padierna, Tlalpan, CP. 14200, CDMX.

Contacto: (55)-5630-9700


Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

universidad-autonoma-de-nuevo-leon-en-enfermeria-en-linea

Los programas de licenciaturas en línea dentro de la UANL busca ofrecer a los estudiantes de esta modalidad programas competitivos que son impartidos en sus aulas presenciales, con la única diferencia de que podrás cursar tus estudios desde el lugar donde te encuentres.

Oferta Académica:

Ubicación: Ciudad Universitaria, Pedro de Alba, San Nicolás de los Garza, CP. 66451, Nuevo León.

Contacto: (81)-8329-4000


Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

universidad-autonoma-del-estado-de-hidalgo-oferta-educativa-en-linea

La UAEH en línea es una de las pocas universidades que permite realizar todos tus procesos administrativos de forma 100% en línea, para ello deberás cubrir el proceso de admisión que consta de registro, validación de perfil, pago de derechos de admisión, curso de inducción en línea, integración de expediente y pago de asignaturas.

Oferta Académica:

Ubicación: Actopan KM 4.5, Campo de Tiro, CP. 42039Pachuca Hidalgo.

Contacto: (77)-1717-2000


Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

UAT logo

Terminar una licenciatura en 3 años es posible dentro de la UAT y se suma a las universidades en línea dentro de las cuales todos los procesos administrativos y de estudios son 100% en línea, además no hay examen de admisión.

Oferta Académica:

Ubicación central: Zona Centro, Ciudad Victoria, C.P. 87000, Matamoros, Tamaulipas.


Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)

universidad-michoacana-san-miguel-hidalgo

Con 11 sedes distribuidas a lo largo de Michoacán la UMICH se coloca como una de las universidades en línea más accesibles para quienes radiquen en esta entidad, por esto mismo debes saber que los procesos administrativos y de admisión son presenciales, tenlo en mente si eres de otro estado de la república mexicana.

Oferta Académica:

Ubicación Central: Calle de Santiago Tapia 403, Centro, C.P. 58000, Morelia Michoacán.

Contacto: (44) 3322-3500


Universidad Autónoma de Yucatan (UADY)

Procesos de admisión 100% en línea es una de las cualidades mas buscadas por los alumnos de la modalidad virtual y la UADY es una de esas pocas universidades virtuales que permiten que el proceso de admisión se realice desde cualquier parte de México sin mencionar que es una de las universidades mas accesibles para alumnos extranjeros.

Oferta Académica:

Ubicación: Calle 60 491A, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yucatan.


Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM)

universidad-tecnologica-de-la-mixteca-logotipo

Con tres sedes en México (CDMX, Oaxaca y Huajuapan) esta universidad permite estudiar dentro de sus aulas virtuales una carrera en línea, es importante mencionar que tanto para su maestría o su licenciatura debes acudir presencialmente a alguna de estas sedes a presentar exámenes finales.

Oferta Académica

Ubicación Central: Carretera a Acatlima Km. 2.5 Huajapan de León Oaxaca. C.P. 69000.



Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ virtual)

Escudo de la Universidad Autónoma de Querétaro

Para poder ingresar a la UAQ deberás cubrir alguno de los dos procesos de admisión que generalmente se llevan cada año durante los meses de marzo y septiembre, es importante mencionar que deberás acudir físicamente a la Facultad de Contaduría y Administración a presentar examen y entregar documentos si eres admitido dentro de la universidad.

Oferta Académica:

Ubicación: Centro Universitario, Cerro de las Campanas C.P. 76010, Cto. Universitario Santiago de Querétaro.

Contacto: (44) 2192-1297


Universidad Autónoma de la Laguna (UAL)

universidad-autonoma-de-la-laguna

Oferta Académica:

Ubicación: Av. Universidad, Colonia el Tajito, Torreón, Coahuila.

Contacto: (87) 1729-0156



Universidades en modalidad Mixta

El sistema SABES del estado de Guanajuato y el IEDEP del estado de Puebla son dos grandes menciones especiales que debemos contar dentro de este espacio, ya que estas universidades brindan una modalidad mixta donde los alumnos toman clases presenciales esporádicas con una fuerte base en la educación en línea para continuar sus estudios.


Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato (Sistema SABES)

unideg-sistema-sabes-en-educacion-a-distancia

Si deseas iniciar tus estudios en alguna de las carreras en línea del sistema SABES deberás tener en cuenta que su evaluación es a través de EXANI: II lo que significa que deberás acudir físicamente a presentar tu evaluación a una de las sedes del SABES, así mismo si eres aceptado deberás acudir presencialmente al centro universitario que has elegido a concluir tus trámites administrativos.

Oferta Académica (Sistema semipresencial)

Ubicación Central: Real Providencia 1615 C.P. 37234, León Gto.

Contacto: (47) 7788-5500


Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP)

universidades-en-linea-en-puebla

Si bien el IEDEP no es una universidad en línea, su oferta académica en el sector abierto y semipresencial merecen ser reconocidas ya que trabajan en conjunto con la BUAP, UnADM y la UNAM, para poder iniciar tus estudios deberás radicar cerca de alguna de sus sedes ubicadas en Puebla.

Oferta Académica:

Ubicación Central: Avenida 13, Pte. 2904, Colonia La Paz, CP. 72160, Puebla, Puebla.

Contacto: (22)-2620-0300


Conclusión

La educación en línea en México al año 2022 es impulsada cada vez más por las universidades públicas virtuales de México y conforme pasa el tiempo más instituciones se unen a esta modalidad de estudios que empieza a tomar fuerza cada vez más fuerza para los alumnos de México, los cuales buscan una nueva alternativa de estudios a la modalidad tradicional debido a las bondades del estudio en línea, no olvides que siempre mantenemos esta lista actualizada al año en curso si tienes alguna sugerencia o comentario no dudes hacerla llegar por nuestras redes sociales.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.6 / 5. Total de votos: 465

¡No existen votos! Se el primero.

Top