Universidad en línea Gratis SEP – UnADM

La UnADM es una universidad en línea gratis con 23 licenciaturas, 19 programas TSU y 3 programas de posgrado. Su educación en todos los niveles académicos es gratuita y totalmente a distancia, permitiendo iniciar y concluir tus estudios de nivel superior desde cualquier lugar.

Esta universidad virtual de la SEP es pública por lo que los estudios que curses de cualquier nivel son totalmente oficiales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El ingreso de la UnADM a cualquier nivel académico es 100% en línea, por lo que todos sus procesos de ingreso, administrativos y estudios son 100% en línea.

Índice de Contenidos

Podrás utilizar este índice de contenidos para navegar dentro del contenido.

Niveles Académicos ofertados en la UnADM

El nivel de Licenciatura, Técnico Superior Universitario (TSU) y Posgrado con especializaciones y maestrías son los niveles académicos que ofrece dentro del sistema de universidad a distancia gratis de la UnADM. Siendo los programas de licenciatura los más buscados por los aspirantes de ingreso.

Carreras en línea de la UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México ofrece 23 licenciaturas gratuitas en campos desde Ciencias Sociales hasta Ingeniería y Tecnología. Estos programas flexibles con duración de 4 años permiten a los estudiantes adaptar su educación a sus necesidades y horarios. Las principales carreras de la Universidad en línea gratis SEP son:

  • Derecho
  • Nutrición
  • Contaduría
  • Desarrollo de Software
  • Gestión y Administración de PyMes

Puedes consultar toda la información de ingreso y los detalles de los 23 programas académicos del nivel de licenciatura que son impartidos dentro de la UnADM dentro del siguiente enlace:

UnADM Carreras

Nivel de Posgrado en la UnADM

UnADM maestrias banner

Los programas de posgrado de la UnADM son oportunidades para especializarse y ganar conocimientos avanzados en áreas clave. Desde la enseñanza de la historia hasta la seguridad alimentaria, estos programas están alineados con las necesidades actuales del mercado y las tendencias globales.

Las convocatorias para el nivel de posgrado son independientes y se lanzan aproximadamente cada 2 o 3 años al egreso de cada generación de dichos programas académicos. Los programas de posgrado de la UnADM son:

  • Especialidad en Enseñanza de la Historia de México
  • Maestría en Enseñanza de la Historia de México
  • Maestría en Seguridad Alimentaria.

En este sitio no somos especialistas en maestrías, pero sí que tenemos contenido para ti dedicado a este nivel educativo en México en el siguiente enlace externo:

Maestrías en línea SEP gratis 2024

Nivel Técnico Superior Universitario (TSU)

Los programas TSU de la UnADM son ideales para quienes buscan una educación técnica que conduzca directamente al mercado laboral ya que tienen una duración de 2 años en periodos semestrales. Con opciones en Energías Renovables, Tecnología Ambiental y más, estos programas preparan a los estudiantes para desafíos prácticos y oportunidades emergentes.

El nivel de especificidad es el principal factor que diferencia a ambos niveles de estudio junto con el título recibido al finalizar la carrera, creando, así como consecuencia que los TSU sean estudios de menor duración con 2 años, mientras que las carreras virtuales de la SEP tienen un mínimo de 4 años de estudio y un nivel más alto de especificidad.

Cursos Virtuales para público General

La UnADM también cuenta con cursos autogestivos a los que podrás inscribirte siempre que pertenezcas a la población objetivo, ya que están diseñados para cubrir distintas necesidades académicas de estudiantes externos como internos. Estos cursos cambian cada cierta temporada por lo deberás estar pendiente de la fecha de apertura de registro para acceder a ellos.

Algunos de los cursos que ha impartido la UnADM son:

  • Taller de lectura y redacción para académicos
  • Aprendizaje en ambientes virtuales
  • Derechos humanos en el ejercicio público
  • Comunicación asertiva

¿Cómo ingresar a esta universidad en línea gratuita?

El ingreso a las carreras y los TSU se lleva a cabo al mismo tiempo en la convocatoria anual que se abre durante el último semestre del año en curso. Mientras que los programas de maestría varían en fechas de ingreso, ya que se abren las convocatorias entre 2 a 3 años con diferencia entre si mismas.

Ingreso a las carreras y a los TSU.

UnADM convocatoria 2024

Para estudiar dentro de la universidad en línea gratis de la SEP es necesario que cubras satisfactoriamente el concurso de ingreso que se abre una vez al año, la cual oferta los lugares para las carreras y también para el nivel de TSU. Esta convocatoria se caracteriza por ser 100% en línea de inicio a fin con su clásica característica también de ser gratuita. Consulta los detalles a continuación

Convocatoria UnADM 2024

¿Es difícil el ingreso a la UnADM?

La UnADM es una institución de alta demanda, por lo que solo 12 de cada 100 aspirantes logran ingresar a la institución. Carreras como derecho y nutrición de las más demandadas y de difícil acceso de la UnADM, conoce más a continuación:

¿Qué tan difícil es entrar a la UnADM?

Ingreso a Posgrado

La UnADM ofrece cada egreso de generación acceso a sus programas de posgrado, este proceso es totalmente virtual por lo que abre las puertas a cientos de aspirantes de todo México sin necesidad de acudir a las oficinas de la institución. Esta convocatoria la tendremos disponible en cuanto la UnADM se pronuncie oficialmente de ella a lo largo del año.

Un poco de historia sobre la UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México, fue creada en 2012 por la SEP para cubrir las carreras más demandadas de la modalidad escolarizada del nivel superior en México. Ofrece educación superior en modalidades abierta y a distancia, facilitando el acceso a la educación de calidad para todos, independientemente de su ubicación geográfica.

De todas las universidades en línea que existen en México la UnADM se encuentra a la par de las instituciones lideres de México como la UNAM o el IPN en las modalidades a distancia. Siendo parte de las instituciones más importantes para el impulso de la educación superior en la modalidad a distancia del país, recientemente también la institución se a convertido en una institución autónoma permitiéndole impulsar así la libre educación de las y los mexicanos en el medio digital.

Con un enfoque en la inclusión y la flexibilidad, la UnADM se ha convertido en una opción preferida para aquellos que buscan combinar sus estudios con otras responsabilidades.

¿Que hace especial a la UnADM?

  • Universidad en línea de la SEP Gratuita
  • La mayor oferta académica de México
  • Convocatoria 100% virtual
  • Titulación gratis
  • Acceso a programas de becas

La UnADM es la universidad en línea de la SEP gratis

La UnADM es una universidad pública creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar a las y los mexicanos educación a distancia digna, gratuita y de calidad. Por lo que desde el proceso de admisión, cada semestre y la titulación ante tu egreso son totalmente gratis. El único costo por el que deberás preocuparte es el de expedición de cédula profesional.

  • Costo de Admisión: Gratis.
  • Costo de Inscripción: Gratis.
  • Costo por Materia: ¡Ninguno!
  • Costo titulación: Gratuito
  • Expedición de cédula: $488 pesos mexicanos.

El costo de la expedición de cédula depende cada año del Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo cual considera que para cuando termines de estudiar la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá nuevos costos de titulación.

Si bien existen otras universidades en línea públicas, es difícil decir que son gratis

De todas las universidades existentes la universidad en línea SEP es la única que es gratuita en su totalidad, la UNAM o el IPN ofrecen cuotas bastante económicas que no pasan de los $400 pesos mexicanos que incluso son opcionales y aportan valor al estudiante, pero si nos ponemos estrictos con el termino, la realidad es que la UnADM es la ganadora.

ConceptoUnADM🥇UNAMIPNUVEGUDG
AdmisiónGratis$450 mxn.$480 mxn.$390 mxn.$3,964 mxn.
Inscripción/ReinscripciónGratis$100 mxn.$400 mxn.$402 mxn.$2,746 mxn.
Costo por materiaGratisGratis$0$306 mxn. c/u$0
TitulaciónGratis$1,500 mxn.$1,500 mxn.$1,500 mxn.$1,500 mxn.

Si quieres conocer más sobre el costo de estudiar una carrera en línea en México en las universidades más buscadas y compararlas puedes revisar más a continuación:

Datos y ubicación de contacto

Siempre podrás comunicarte con la Universidad a Distancia de México por medio de sus medios de comunicación oficiales, la institución suele tener una fuerte y constante presencia en redes sociales como apoyo a sus aspirantes y estudiantes siendo Facebook como una de sus principales herramientas de contacto:

Enlaces Oficiales:

Dirección central

Horario de atención de la UnADM: 9:00 a 18:00 hrs.

Av. Universidad 1200. Piso 1 Cuadrante 1-21. Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330. Ciudad de México.

Contenido Relacionado

Universidades virtuales en México

Con más de 35 universidades en línea y 180 programas académicos, la educación en modalidad a distancia empieza a tomar fuerza en el sector público. Conoce las universidades a continuación:

Universidades en línea en México

Guía de Mejores Universidades online

La UnADM es una de las mejores universidades virtuales pero ¿Has considerado conocer otras instituciones públicas? Conoce las mejores a continuación:

Mejores universidades en online

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas: