Trabajadores sociales imagen upper

Universidades con licenciatura en Trabajo Social en línea.

En México podrás estudiar la licenciatura en Trabajo Social en línea dentro de 2 universidades virtuales públicas, la UNAM y la UJET, siendo la UNAM la opción para aspirantes de CDMX, área metropolitana y aspirantes foráneos, mientras que la UJET se centra en atender a aspirantes de la entidad federativa. Ambas universidades nos ofrecen estudios con validez oficial y nos otorga la capacidad de elegir nuestro ritmo de estudios.

Universidad Autónoma de México (UNAM/CUAIEED).

La Escuela Nacional de Trabajo Social es la encargada de la Licenciatura en Trabajo Social en línea en la UNAM desde el año 2010, esta institución ofrece procesos de admisión con sedes concentradas en CDMX sin embargo, la UNAM suele tener sedes en distintos puntos de la Republica Mexicana con el fin de hacer llegar la educación virtual a todo México.

Plan de estudios

La carrera en trabajo social en línea esta pensada para ser cursada en 4.5 años, tiempos que podrás ampliar o reducir de acuerdo a tus ritmos de estudio.

Conocer más sobre el plan de estudios.

Convocatorias anuales

Para estudiar este programa académico deberás atender uno de los dos procesos de admisión a la UNAM en línea que se llevan año con año.

Consultar convocatorias.

Prácticamente gratis

Si dejamos a un lado la admisión, la UNAM es donde estudiar trabajo social gratis prácticamente, siendo las cuotas de las más bajas de todo México en educación virtual.

Conocer más sobre costos.

Duración y Plan de estudios.

El plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México se centra en formar licenciados en trabajo social capaces de resolver problemas y necesidades sociales respetando los derechos humanos, ayudándolos a alcanzar un mejor nivel de vida mediante técnicas científicas y especificas para lograr una adaptación al medio social, ya sea en individuos o grupos y llegar así a una satisfacción personal de sus necesidades y condiciones de vida. El programa de la UNAM tambien esta centrado en fomentar el desarrollo de investigación social y docencia.

El programa trabajo social de la UNAM se centra en 4 grandes áreas de estudio.

  • Histórico Social.
  • Política social y necesidades sociales.
  • Sujeto y hábitat.
  • Metodología y práctica de trabajo social.

El programa de la modalidad a distancia esta basado en el “Plan de estudios 1996”, por lo cual a partir del 4to semestre se espera que los alumnos acudan a prácticas escolares en sesiones sabatinas sin embargo, la institución no menciona como esto es afectado a la modalidad a distancia.

Dentro de la UNAM esta carrera esta diseñada para ser cursada a lo largo de 9 semestres es decir 4.5 años en total, tiempo el cual puede expandirse o reducirse de acuerdo a tu disponibilidad de horarios. Puedes consultar su plan de estudios dentro del siguiente enlace dentro de la sección “Mapa Curricular”.

Convocatorias UNAM en línea 2024

La UNAM es sumamente puntual con sus procesos de admisión, suele otorgarnos entre 2 a 3 procesos año con año, estos procesos de admisión son presenciales por lo que en múltiples ocasiones tendrás que trasladarte a alguna sede de la UNAM en CDMX o en algún punto de la República Mexicana siendo estas ultimas las sedes mas escasas de la institución. Debes considerar que la institución tiene requisitos indispensables para esta carrera como son:

  • Bachillerato en ciencias sociales.
  • Promedio minimo de 7.0.
  • Ser egresado de un bachillerato de la UNAM o bien ser admitido por concurso de primer ingreso.

Tambien debes considerar que deberás contar con los documentos básicos de admisión, los cuales son:

  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.

Si quieres conocer las fechas y detalles sobre la convocatoria más próxima o bien el concurso en curso, podrás hacerlo en nuestra página dedicada.

Convocatoria UNAM en línea 2024

Costos de la UNAM en línea.

La UNAM es una universidad virtual bastante accesible donde estudiar la carrera en Trabajo Social en línea gratis prácticamente, ya que deberás cubrir los costos de admisión, procesos de inscripción y tu titulación, siendo costos prácticamente simbólicos.

  • Costo de admisión a la UNAM durante 2023. $440 pesos mexicanos.
  • Costo por semestre de la UNAM en línea. $100 pesos mexicanos.
  • Costo de titulación de acuerdo al diario oficial de la federación. $1,503 pesos mexicanos.

Dentro de la UNAM es una institución donde estudiar trabajo social gratis practicamente por semestre si vives cerca de tu facultad, ya que de esta forma únicamente pagarás $.5 centavos de pesos mexicanos lo cual representa una gran ventaja a nivel económico de no ser así la cuota de $100 mxn. será la que deberás cuidar ya que los depósitos en ventanilla bancaria tienen como mínimo este monto.

En promedio estudiar la carrera en trabajo social en línea en la Universidad Nacional Autónoma de México te costará $2,843 mxn, considerando tu estancia de 9 semestres, tu admisión y el costo de titulación, no olvides que estos costos pueden variar año con año.

Más sobre la UNAM virtual.

La UNAM tiene 22 carreras en la modalidad a distancia y tiene un proceso de admisión mixto donde deberás hacer presencialmente tu examen de admisión, si quieres descubrirlas te invitamos a visitar nuestra página dedicada a esta institución.

Ujat logotipo

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La UJAT es una de las universidades que impulsan constantemente a la educación virtual en México, dentro de esta institución podrás cursar el nivelatorio de Licenciatura en Trabajo Social 100% en línea, es importante mencionar que el proceso de admisión es presencial por lo cual es una opción ideal para estudiantes de la entidad federativa.

Proceso de admisión a la UJAT.

Para estudiar dentro de esta institución es indispensable previamente realizar una entrevista virtual con personal de la institución, donde se te hablará sobre la educación en línea y como la UJAT lleva sus programas académicos, tambien deberás cursar previamente un curso propedéutico previo al examen de admisión, siendo estos dos prerrequisitos para ser aspirante de la institución.

Después de esto, el proceso de admisión es bastante similar a la modalidad presencial donde los procedimientos vienen situados en las convocatorias anuales de la UJAT, es importante mencionar que esta institución esta pensada para aspirantes de la entidad federativa al tener procedimientos presenciales. Puedes revisar siempre su sección de Aspirantes que te dejamos a continuación:

Costos de estudiar en línea

Dentro de la UJAT tendrás que cubrir costos por admisión, inscripción, reinscripción y costo por materia, los cuales segmentaremos a continuación:

  • Costo por única ocasión con motivo de “inscripción”: $4,071 mxn.
  • Costo anual por reinscripción: $180 mxn.
  • Costo por materias: $700 mxn.

Considerando que estudiaremos un máximo de 5 materias en la UJET el costo promedio por estudiar la carrera de trabajo social en línea es de $3,500 mxn. por semestre.

Más sobre la UJAT

La UJAT cuenta con 5 carreras que podrás estudiar dentro de la modalidad virtual, puedes conocerlas en el siguiente enlace:

¿Y la UnADM?

Estudiar la licenciatura en trabajo social en línea en la SEP/UnADM no es posible, aunque nos brinda la oportunidad de cursar una carrera similar, siendo la licenciatura en ciencias políticas y proyectos sociales la más cercana.

Conocer más sobre Proyectos Sociales en la UnADM.

La ganadora

Definitivamente la UNAM se muestra como una excelente opción donde estudiar trabajo social en línea para la mayoría de los aspirantes y prueba de ello es que se encuentra entre una de las universidades virtuales más demandadas del país sin embargo, la UJAT representa una gran oportunidad para aspirantes de Tabasco que busquen inclinarse por esta modalidad de estudios, sea cual sea tu elección ambas instituciones te ofrecerán estudios de calidad que te respaldarán como futuro profesionista que aportará beneficio a la sociedad e instituciones que busquen una mejoría de la calidad de vida de las y los mexicanos.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.