Universidades con Licenciatura en Ciencias Políticas

En México existen 3 universidades públicas virtuales donde estudiar Ciencias Políticas y tambien en Proyectos Sociales. Siendo la UNAM en línea, UnADM y UACH las instituciones públicas que cuentan con dichos programas educativos relacionados al área dentro de la modalidad a distancia.

Programas Académicos

En las 3 universidades virtuales mencionadas tenemos distintos programas que podrás elegir de acuerdo a tus expectativas académicas y profesionales de acuerdo a RENOES y la SEP para la oferta pública.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

La UnADM es de las 3 universidades públicas más importantes de todo México a la par de UNAM o IPN, institución que ha sido creada por la SEP para impulsar a la modalidad superior en línea en México ofreciendo 23 carreras en la modalidad virtual.

Esta institución se caracteriza por tener procesos de admisión, administrativos y clases totalmente en línea y gratuitas desde inicio a fin, convirtiéndola así en la opción número uno para cualquier carrera en la modalidad sin importar así el lugar de residencia del aspirante a la carrera de ciencias políticas.

Podrás estudiar:

  • Licenciatura en Políticas y Proyectos Sociales

Más información sobre la UnADM.

Admisión a la UnADM

La institución suele abrir convocatoria entre una a dos veces al año. Desde su registro, su cuestionario de admisión, curso propedéutico y entrega de documentación se hace en línea siendo así la universidad pública virtual más con mayor accesibilidad geográfica. Puedes consultar a detalle fechas, requisitos y documentación a continuación:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM en línea es otra de las instituciones donde podrás formarte como licenciado en ciencias políticas. La UNAM nos ofrece educación a distancia en todos los niveles académicos de México, siendo una de las instituciones que más experiencia tiene para el desarrollo de planes de estudio especializados en modalidades alternativas, ofreciendo así educación digna y eficiente para prepararte como profesionista.

Podrás estudiar:

  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Más sobre la UNAM en línea

Admisión a la UNAM virtual

La UNAM es una de las universidades con la carrera de ciencias políticas en línea con más procesos de admisión al año tanto para la modalidad presencial como para la modalidad a distancia. Ofreciendo así 3 procesos de ingreso para la modalidad en línea y entre 1 a 2 para la modalidad presencial.

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

uach ranking universidades en linea en mexico

La UACH virtual cuenta con una de las mayores ofertas académicas en el nivel licenciatura en modalidad virtual, sin mencionar que es una de las universidades cuyos procesos administrativos y de admisión son 100% virtuales colocándola así como una opción viable para cualquier mexicano sin importar su lugar de residencia.

Podrás estudiar:

  • Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política

Todas las licenciaturas en línea UACH

Admisión UACH

La UACH es una institución que realiza su examen de admisión por medio de la modalidad “examen desde casa” del EXANII, siendo así una de las instituciones que junto a la UnADM más flexibilidad nos ofrecen como aspirante a la licenciatura en ciencias políticas online.

Conclusión

Si bien podría parecer limitada la oferta de programas en ciencias políticas y sociales, tener universidades con procesos de admisión virtuales como la UnADM o la UACH o bien a instituciones como la UNAM con presencia en todo el país, nos abre las puertas de la accesibilidad sin limites geográficos gracias a la naturaleza de la modalidad e internet.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.4 / 5. Total de votos: 117

¡No existen votos! Se el primero.