Universidades con Licenciaturas en Sistemas Computacionales en línea y afines.

En México al 2023 podrás estudiar alguna licenciatura en línea relacionada a Sistemas Computacionales o afines en 5 universidades virtuales públicas, UNAM, UVEG, UJED, UAEMEX, UMICH y UnADM, siendo así una licenciatura que podrás estudiar desde cualquier parte de México, te presentamos a continuación mas detalles.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM/CUAED)

unam la mejor universidad en linea de mexico

Dentro de la UNAM en línea podrás estudiar la Licenciatura en Informática Administrativa, si no conoces la UNAM en línea es una de las universidades virtuales públicas mas solicitadas en sus mas de 17 licenciaturas, esta universidad representa calidad ofreciéndonos estudios oficiales y al mismo tiempo tradición educativa que nos avala como estudiantes.

Duración y Plan de estudios de Sistemas en línea.

Esta carrera dentro de la UNAM esta pensada para ser culminada en 8 semestres o bien 4 años sin embargo dependiendo de tu disciplina como alumno o bien disponibilidad de tiempo, podrás terminar antes o después del periodo mencionado. Puedes consultar su plan de estudios a continuación.

Admisión UNAM en línea.

Para estudiar la licenciatura en Informática en la UNAM en línea deberás cubrir satisfactoriamente alguno de los procesos de admisión de la institución. La UNAM realiza entre 2 a 3 convocatorias año con año y el proceso de admisión es el mismo que el presencial. Si quieres conocerlo a detalle y ver la convocatoria actual puedes hacer clic en el siguiente enlace:

Más sobre la UNAM en línea.

Si quieres conocer todas las carreras en línea que te ofrece la UNAM virtual, podrás revisarlas a continuación.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

rankign universidades en linea mexico uveg

Dentro de la UVEG podrás estudiar la carrera de Sistemas Computacionales, la UVEG es una institución totalmente en línea pública creada para satisfacer las necesidades de los estudiantes modernos, por lo cual tus estudios serán totalmente oficiales, sin mencionar que tendrás acceso a un gran abanico de seminarios y talleres de idioms otorgados por la misma institución.

Duración y plan de estudios de Sistemas Computacionales en la UVEG.

Esta carrera esta diseñada para ser culminada en 8 semestres mas 1 de estadías profesionales es decir 4 años y medio. La UVEG permite acomodar tus estudios a tu propio ritmo, permitiéndote terminar antes o bien tomar más tiempo en tus estudios, esto dependerá de ti.

Admisión en la UVEG.

La UVEG tiene la cualidad de iniciar cada mes, y es que su metodología esta centrada en materias individuales y no en semestres, lo que te permitirá iniciar en cualquier mes del año. Si quieres conocer más sobre su admisión te invitamos a consultar su web.

Más sobre la UVEG.

La UVEG es una de las mejores universidades virtuales de México, puedes consultar otras licenciaturas a continuación:

Universidad Juarez Autónoma de Durango (UJED)

universidad ujed en linea

La UJED nos permite estudiar tambien la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, esta es una universidad con fuerte presencia dentro de todo el estado de Durango gracias a sus múltiples sedes en la entidad, por lo cual si radicas en este estado es una excelente opción para ti. Esta es una universidad pública por lo cual tus estudios serán totalmente oficiales y validos.

Duración y Plan de Estudios.

Dentro de la UJED la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos esta diseñada para ser culminada en 9 semestres, es decir 4.5 años. No olvides que esto dependerá de tu disciplina como alumno virtual.

Admisión a la UJED.

La UJED no nos brinda información muy clara sobre los procesos de admisión sino hasta la publicación de su convocatoria, usualmente la institución la pública en la página frontal de su web.

Más sobre la UJED.

Si quieres conocer otras carreras en línea que tiene la UJED para ti puedes consultar el siguiente enlace:

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) 

UAEMEX universidades en linea de mexico

Dentro de la UAEMEX podrás estudiar Informática Administrativa, esta institución esta pensada para los estudiantes del Estado de México que deseen estudiar una carrera en línea, por lo cual aspirantes de otras entidades federativas tendrán que cubrir requisitos extras. Los estudios dentro de esta institución son totalmente oficiales y reconocidos en todo México.

Duración y Plan de estudios.

Dentro de la UAEMEX la licenciatura en Informática Administrativa esta diseñada para ser culminada en 9 semestres es decir 4.5 años. Esto podrás adelantarlo o atrasarlo de acuerdo a tus necesidades como estudiante.

Admisión a la UAEMEX.

Para estudiar Informática en línea en la UAEMEX, deberás saber que el proceso de admisión es presencial, por lo que deberás en múltiples ocasiones visitar la institución personalmente. Si quieres profundizar, la UAEMEX es muy transparente con su proceso de admisión.

Otras licenciaturas en línea de la UAEMEX.

La UAEMEX es una de nuestras universidades virtuales favoritas, puedes revisar otras carreras en línea en el siguiente enlace:

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)

universidad-michoacana-san-miguel-hidalgo

Al igual que la UAEMEX la UMICH es una institución dedicada a impartir educación en su entidad federativa y esto se ve reflejada en sus procesos administrativos presenciales, esta institución nos permite estudiar la Licenciatura en Informática en línea totalmente con valides oficial por su naturaleza de universidad pública.

Duración y Plan de estudios.

La carrera dentro de la UMICH esta pensada para estudiarse en 9 semestres o bien 4.5 años. Si quieres conocer el plan de estudios a fondo puedes consultarlo a continuación en su web oficial.

Admisión UMICH en línea.

La oferta académica de esta institución esta pensada para alumnos de la entidad federativa que puedan acudir presencialmente a su proceso de admisión. La UMICH suele publicar su convocatoria en el frontal de su sitio web.

Más licenciaturas de la UMICH.

La UMICH te ofrece 5 licenciaturas más, puedes consultarlas en el siguiente enlace:

¿Cuánto cuesta estudiar Sistemas Computacionales en línea en 2023?

Para responder esto procederemos a crear una tabla donde analizaremos los costos de admisión, el costo promedio por semestre y el costo por 4 años, así podrás tener una idea más clara de los costos de estudiar la carrera de sistemas en línea.

Concepto.UNAMUVEGUJEDUAEMEXUMICH
Admisión.$450 mxn.$390 mxn.$500 mxn.$702 mxn.$2,000 mxn.
Semestre.$100 mxn.$1,800 mxn.$2,000 mxn.$3,500 mxn.$720 mxn.
Costo 4 años.$800 mxn.$14,400 mxn.$16,000 mxn.$28,000 mxn.$5,760 mxn.

De acuerdo a la tabla de precios para estudiar Sistemas Computacionales en línea podemos notar que las universidades más accesibles de mayor a menor son:

  1. UNAM. Costo promedio por semestre: $100 mxn.
  2. UMICH. Costo promedio por semestre: $720 mxn.
  3. UVEG. Costo promedio por semestre: $1,800 mxn.
  4. UJED. Costo promedio por semestre: $2,000 mxn.
  5. UAEMEX. Costo promedio por semestre: $3,500 mxn.

En promedio el costo por estudiar la carrera de Sistemas Computacionales en línea en México es de $1,624 mxn. por semestre en 2023 en una universidad pública. Siendo la UNAM y la UMICH las universidades virtuales más económicas para estudiarla mientras que la UJED y la UAEMEX ocupan los puestos más altos en cuanto precios.

¿En cuanto tiempo puedo terminar la carrera de Sistemas Computacionales en la modalidad en línea?

En promedio terminar la carrera en Sistemas Computacionales en línea será de 4 años y medio, donde estudiaras a lo largo de 9 semestres. Esto dependerá tambien en tu disciplina como estudiante en línea, ya que tambien podrás atrasar o adelantar materias a conveniencia fijando tus propios horarios de estudio.

Las ganadoras.

Si tuviéramos que elegir las mejores universidades para estudiar Sistemas Computacionales o una carrera afín en la modalidad en línea sería la UVEG y la UNAM, esto pensando en la accesibilidad e inclusión a estudiantes de todo el país, sin mencionar la tradición académica de la UNAM en línea o bien la transparencia de la UVEG nos hacen verlas como dos universidades públicas donde nosotros elegiríamos estudiar, no olvides que la mejor universidad siempre será aquella que te ofrezca el mejor plan de estudios para tus objetivos profesionales y académicos.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.6 / 5. Total de votos: 61

¡No existen votos! Se el primero.