Universidades con Licenciatura en enseñanza de idioma Inglés en línea.

Podrás estudiar la licenciatura en enseñanza de idioma Inglés en línea en México dentro de cuatro universidades virtuales la UNACH, UAEMEX, UV Virtual y UNAM, a continuación te acercamos toda la información necesaria para que realices tu elección más conveniente, podrás encontrar enlaces a sus sitios web oficiales e información relevante sobre sus procesos de admisión para acceder a esta licenciatura en línea.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

reanking-unam-2019

Dentro de la UNAM en línea podrás estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM (CUAIEED) que es la encargada de toda la oferta académica de la UNAM en todos sus niveles.

Duración y Plan de Estudios.

Esta carrera esta diseñada para ser cursada a lo largo de 8 semestres es decir 4 años. Donde podrás adelantar o retrasar materias de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, a continuación te dejamos el plan de estudios:

Admisión UNAM en línea.

El proceso de admisión es mixto, ya que podrás iniciar tu registro en línea sin embargo, deberás acudir a presentar tu examen de admisión presencialmente a una de las sedes de la UNAM. Una vez realizado esto si eres admitido, tus estudios son 100% en línea. Puedes consultar más en el siguiente enlace:

Más sobre la UNAM en línea.

La UNAM es una de las mas grandes universidades en línea en México, puedes conocer toda su oferta academica en el siguiente enlace:

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

UAEMEX universidades en linea de mexico

Dentro de la UAEMEX tambien podrás estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, es importante mencionar que esta carrera va dirigida a profesores en activo de la entidad ya que busca profesionalizarlos mientras continúan con su labor de enseñanza.

Duración y Plan de estudios.

Esta carrera esta pensada para tener una duración de 10 semestres es decir, 5 años para poder cursarla. Podrás consultar su plan de estudios en el siguiente enlace:

Admisión UAEMEX.

El proceso de admisión a la UAEMEX es presencial ya que la entrega de documentos y el examen de admisión son presenciales, por lo cual si eres de otra entidad federativa deberás tomarlo en cuenta. Podrás consultar más a detalle a continuación:

Otras carreras en línea UAEMEX.

Si quieres conocer toda la oferta academica que tiene la UAEMEX para ti en esta modalidad, puedes consultar el siguiente enlace:

Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

unach ranking universidades en linea

Dentro de la UACH podrás estudiar la licenciatura en Inglés en línea, la UNACH es una institución educativa pública y autónoma con una alta calidad en su oferta académica. Cuenta con un proceso de admisión 100% en línea y un programa de apoyo pedagógico y técnico para las carreras que se imparten en línea, el CEDUCAD de la Universidad Virtual de la UNACH.

Duración y Plan de estudios.

Esta carrera dentro de la UNACH esta pensada para ser culminada en 6 semestres es decir 3 años. Puedes consultar su plan de estudios en el siguiente enlace bajo la sección “plan de estudios”:

Admisión UNACH.

El proceso de admisión en la UNACH es en línea sin embargo, la institución te pedirá en algunos procesos administrativos acercarte presencialmente a la institución. La UNACH usualmente coloca su convocatoria en la página frontal de su web.

Más carreras en línea.

La UNACH tiene 8 licenciaturas en línea podrás conocerlas a continuación.


Universidad Veracruzana Virtual (UV Virtual)

ranking de la universidad veracruzana virtual

Dentro de la UV virtual podrás estudiar la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, esta universidad te ofrece estudios totalmente validos apoyado de talleres educativos, videoconferencias y foros como herramientas para acompañar tus estudios, sin mencionar que contarás con un tutor para apoyarte en tu estancia.

Duración y Plan de estudios.

Dentro de la UV virtual encontramos que esta carrera esta diseñada para ser cursada en 10 semestres, es decir 5 años. Puedes consultar a detalle el mapa curricular en el siguiente enlace:

Admisión a la UV virtual.

La UV virtual ofrece un proceso de admisión y examen 100% en línea, lo que la hace una opción atractiva para cualquier mexicano. la UV virtual suele colocar su convocatoria dentro de la página frontal de la academia de idiomas.

Más sobre la UV virtual.

La oferta académica de la UV virtual ha crecido considerablemente en los últimos 5 años, puedes conocer más a continuación:

¿Cuánto cuesta estudiar la licenciatura en enseñanza del Inglés en línea?

Para poder hacernos una idea del costo por estudiar en línea esta carrera revisaremos los costos de admisión, costo por semestre y el costo en 4 años en cada una de las universidades virtuales mencionadas.

Concepto.UNAMUNACHUAEMEXUV
Admisión.$450 mxn.$950 mxn.$702 mxn.$963 mxn.
Costo por Semestre.$100 mxn.$750 mxn.$3,500 mxn.$448 mxn.
Costo por 4 años.$800 mxn.$6,000 mxn.$28,000 mxn.$3,584 mxn.

De acuerdo a la tabla anterior las universidades más económicas para estudiar la licenciatura en enseñanza del Inglés son:

  1. UNAM. Costo promedio por semestre. $100 mxn.
  2. UV virtual. Costo promedio por semestre. $448 mxn.
  3. UNACH. Costo promedio por semestre. $750 mxn.
  4. UAEMEX. Costo promedio por semestre. $3,500mxn.

La licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés cuesta entre $100 pesos mexicanos por semestre en 2023 gracias a universidades como la UNAM, la UV virtual y la UNACH tambien nos ofrecen costos bastantes accesibles de $448 mxn y $750 mxn. respectivamente, siendo la UAEMEX la más cara de todas con un costo de $3,500 mxn. por semestre.

¿En cuánto tiempo puedo terminar la licenciatura en Inglés en línea?

Podrás terminar la licenciatura en 4 años en promedio, siendo la UV virtual la universidad que tiene una mayor duración con 10 semestres, mientras que la UNACH nos ofrece terminarla en 3 años. Esto siempre de acuerdo a nuestro ritmo de estudio como estudiantes en línea.

Las ganadoras.

Sin lugar a dudas tener a la UNAM o a la UAEMEX como opciones para estudiar la carrera en enseñanza del idioma Ingles hacen de ellas las universidades virtuales más atractivas para estudiar sin embargo, es importante que consideres que el plan de estudios de estas instituciones se adecuen a tus objetivos profesionales y académicos para asegurarte que son la mejor universidad para estudiar enseñanza de Inglés en línea.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.4 / 5. Total de votos: 150

¡No existen votos! Se el primero.