Universidades donde estudiar la

Licenciatura en Educación Artística Modalidad Virtual

Si bien la Universidad Veracruzana Virtual (UV virtual) es la única institución con un programa académico en artes a distancia, también existe la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en modalidad abierta sabatina, modalidad que cada vez más se asemeja a la modalidad virtual.

La UV virtual es la única universidad pública con Educación Artística Modalidad Virtual al 100%

ranking de la universidad veracruzana virtual

La UV virtual ha sido una de las instituciones que desde su creación a ofertado procesos administrativos y de admisión totalmente en línea abriendo así las puertas de sus aulas virtuales a aspirantes de toda la Republica Mexicana y promoviendo así la creación de carreras artísticas dentro de la modalidad virtual, razón por la cual la UV se caracteriza. Solo ten en cuenta que esta admisión tiene prerrequisitos ya que esta pensada para ejecutantes y docentes con mínimo 3 años de experiencia y 26 años cumplidos.

Todas las licenciaturas en línea UAT virtual

Carreras profesionales

  • Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados.

Si bien dicho programa es el único de nivel de licenciatura dentro de la institución, la UV virtual es de las pocas instituciones que ofrecen programas de maestrías, agregando valor así a aquellos aspirantes que desean expandir su educación dentro del área de las bellas artes.

Maestrías impartidas

  • Maestría en Pedagogía de las Artes

Costos de estudiar educación artística en la UV virtual

La UV virtual maneja un plan de estudios por materias o como ellos las llaman …experiencias educativas, por lo que deberás cubrir el costo de cada una de ellas para poder cursarlas, por lo que a pesar de ser una universidad pública deberás cubrir el costo de admisión y cada semestre deberás cubrir costos de inscripción y reinscripción:

Costos desglozados

UniversidadCosto AdmisiónCosto inscripción/reinscripciónCosto por materia
UV virtual$963$518$1,556

Por lo que si consideras que el programa consta de 40 experiencias educativas, estudiar la licenciatura en educación artística con perfiles diferenciados en la UV cuesta $62,540 pesos mexicanos, siendo una de las instituciones públicas que mayor costo por carrera tienen en la modalidad virtual.

Requisitos de admisión para estudiar licenciatura en educación artística

Es importante remarcar que esta licenciatura esta diseñada para los docentes en activo y ejecutantes en activo del arte, por lo que el ingreso a esta carrera tiene prerrequisitos laborales aparte de aquella documentación básica a la que estamos acostumbrados en ambos casos deberás contar con tres años de experiencia comprobable.

Documentación

  • Bachillerato con certificado
  • Carta de conocimientos de cómputo
  • Carta Exposición de motivos
  • Carta descriptiva de la experiencia como docente y ejecutante
  • Formato de documentos que proporciona la UV durante tu proceso de ingreso
  • Documentación comprobatoria de formación artística, experiencia de docente o ejecutante artístico
  • Fotografía digital reciente
  • Compribante de Pago digitalizado
  • Identificación oficial

Etapas de admisión para licenciatura en educación artística virtual

  1. Fase del proceso de registro virtual
  2. Entrega de documentación digitalizada
  3. Entrevista virtual síncrona
  4. Examen de admisión (EXANI II)
  5. Inscripciones

Una opción abierta a considerar es la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV)

La modalidad abierta cada vez más complementa fuertemente sus metodologías de aprendizaje apoyada de las Tecnologías de Información (TIC’s) y el programa de Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas es un claro ejemplo de ello, ya que la licenciatura se cursa un 80% en línea y un 20% en modalidad mixta, donde en la modalidad mixta se imparten clases los días sábados en las distintas sedes de la UPV, por lo que como profesionista es una excelente opción para continuar tu formación como docente aprovechando la modalidad.

Sedes en Veracruz

  • Papantla
  • Camerino Z. Mendoza
  • Xalapa
  • Córdoba
  • Veracruz
  • Minatitlán
  • Tuxpan

Pocas opciones para la Licenciatura en educación artística pero con una accesibilidad destacable

Como hemos mencionado las universidades públicas que son capaces de ofertar admisiones 100% en línea son una increible opción para complementar cualquier carrera en México, ya sea que te encuentres en CDMX, Estado de México o Monterrey, siempre podrás aplicar al examen de admisión de la UV virtual y poder continuar con tu vida profesional, mientras cursas en la UV.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.