estudiar nutricion en linea

Licenciatura en Nutrición en línea Gratis 2024

La UnADM es la única universidad pública con la carrera de nutrición en línea, esta institución se caracteriza por ofrecer carreras gratuitas, procesos de admisión y estudios oficiales ante la SEP totalmente en línea.

Como institución pública, la UnADM asegura la validez oficial de tus estudios en la Licenciatura en Nutrición en línea ante la SEP, garantizando que tu educación sea reconocida y respetada a nivel nacional.

¿Qué es la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)?

La UnADM es la universidad en línea creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es una de las instituciones más importantes de México en la oferta de licenciaturas en línea en el nivel superior de México, estando a la par de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La carrera de nutrición puedes terminarla en 3 a 8 años

El programa de estudios de la institución tiene una duración de 8 semestres para ser cursados en 4 años. Sin embargo estos tiempos puedes cambiarlos acorde a las necesidades académicas, profesionales, laborales y personales que tú tengas, siempre que respetes el reglamento el cuál indica que podrás aplazar tus estudios hasta el 100% de duración del mismo, en este caso 4 años y en un máximo de 8.

La carrera de nutrición es 100% gratis

También la institución te brindará acceso a múltiples recursos educativos como contenido editorial, videos, foros, archivos PDF’s y asesorías como parte del material didáctico gratuito para desarrollarte como estudiante. Por otro lado si lo que te preocupa son los costos de libros, la UnADM te brindará acceso a la biblioteca virtual de la institución y otros repositorios académicos para que te olvides de comprar libros.

Estudiar gratis nutrición en la UnADM es flexible

Estudiar en la Universidad gratis en línea de la SEP, es un viaje académico educativo flexible y autodirigido, ideal para quienes equilibran estudios con otras responsabilidades. El semestre se divide en bloques manejables, permitiendo concentrarse en pocas materias a la vez. Los cursos son en línea, enfocados en el autoaprendizaje, con actividades variadas que incluyen foros y proyectos.

Los docentes actúan como facilitadores más que instructores tradicionales, promoviendo una interacción directa y apoyativa. Aunque es un reto autodidacta, ofrece una educación accesible y de calidad, preparando a los estudiantes para ser profesionales autónomos y responsables.

Pasos para estudiar nutrición en línea gratis

Podrás registrarte a la carrera de nutrición durante el proceso de admisión anual de la institución, el cuál es totalmente en línea y gratuito, por lo que podrás iniciarlo desde cualquier parte de México mientras tengas una conexión a internet y cubras los requisitos de ingreso.

Este proceso de admisión se lleva a cabo durante el último semestre de cada año, siendo julio y agosto fechas clave para el registro virtual. Por lo que tendrás que seguir los siguientes pasos para poder inscribirte.

  1. Registro de aspirantes
  2. Entrega de documentación digital
  3. Encuesta socioeconómica
  4. Examen de conocimientos
  5. Curso de ingreso
  6. Curso propedéutico
  7. Envío de documentación física
  8. Inscripción.

Documentos necesarios para estudiar nutrición en la UnADM

  • Acta de nacimiento
  • Certificado nivel medio superior
  • Certificado de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial con firma y foto.

Esto solo es una pequeña parte del proceso de admisión si quieres consultar la convocatoria para 2024 o simplemente quieres conocer más a detalle el proceso para nutrición en línea en la UnADM, puedes consultar el siguiente enlace:

Plan de estudios nutrición en línea

La UnADM busca crear licenciados en nutrición capaces de diseñar, promocionar, diagnosticar y proponer planes alimentarios para poder ayudar con la prevención y atención de la salud de individuos basados en su contexto cultural y socioeconómico. Para ello la institución tiene preparados 8 semestres divididos en 4 módulos.

SemestreAsignaturas
Primer SemestreFundamentos de investigación, Estadística básica, Desarrollo Humano, Contexto socioeconómico de México, Sistemas y salud, Química
Segundo SemestreAdministración en salud, Salud pública y epidemiología, Ética y salud, Anatomía y fisiología 1, Bioquímica de la nutrición, Comunicación efectiva en salud
Tercer SemestreIntroducción a la nutrición y dietética, Anatomía y fisiología II, Bioquímica metabólica, Bromatología y técnicas culinarias, Servicios de alimentos, Educación y didáctica para la alimentación 1
Cuarto SemestreCálculo dietético del individuo sano, Higiene y calidad alimentaria, Farmacología en nutrición, Evaluación del estado nutricional 1, Microbiología y toxicología de alimentos, Dietoterapia
Quinto SemestreNutrición e inmunidad, Nutrición en el ciclo de la vida 1, Educación y didáctica para la alimentación 2, Evaluación del estado nutricional 2, Nutrición clínica 1, Fisiopatología aplicada 1
Sexto SemestreInglés básico en nutrición, Nutrición en el ciclo de la vida 2, Legislación y políticas públicas en nutrición, Tecnología y conservación de alimentos, Nutrición clínica 2, Fisiopatología aplicada 2
Séptimo SemestreInglés técnico especializado en nutrición, Electiva 1, investigación en nutrición 1, Nutrición y deporte, nutrición clínica 3, Fisiopatología aplicada 3
Octavo SemestreTraducción de textos, Electiva 2, Investigación en nutrición 2, Bioestadística en nutrición 2, Soporte nutricional, Psicología de la nutrición

Materias Electivas:

  • Electiva 1: Sistemas de producción de alimentos, Biotecnología alimentaria.
  • Electiva 2: Sistemas de Información sanitaria, Vigilancia y Seguridad alimentaria.
  • Electiva 3: Nutrigenética y Nutrigenómica, Nutrición y ejercicio físico en la enfermedad.
  • Electiva 4: Marketing en nutrición, Habilidades de liderazgo.
  • Electiva 5: Habilidades docentes, Redacción de artículos científicos.

Modulos

  • Modulo 1. Formación General. Semestre 1 y 2.
  • Modulo 2. Formación Profesional Básica. Semestre 3 y 4.
  • Modulo 3. Formación Profesional Avanzada. Semestre 5 y 6.
  • Modulo 4. Formación Integradora. Semestre 7 y 8.

Dentro del Módulo 1 y 2 podrás encontrar materias que cimentarán las habilidades necesarias para la compresión y aprendizaje de la salud y desarrollo humano, siendo fundamentos de investigación, administración en salud, ética y salud, salud pública y epidemiología, bioquímica de la nutrición, anatomía y química algunas de las materias cursadas en este módulo.

En el Módulo 3 y 4 empezará tu formación a profesional en nutrición donde la UnADM ha seleccionado materias para instruirte en el cálculo dietético, evaluación de estado nutricional e higiene y calidad alimentaria complementado con materias como bioquímica metabólica, farmacología en nutrición o microbiología y toxicología de alimentos.

Durante el Módulo 5 y 6 continuarás avanzando tu formación profesional y empezarás a especializarte en diferentes áreas de la nutrición a través de materias como nutrición e inmunidad, nutrición en el ciclo de vida, nutrición clínica e incluso legislación y políticas públicas en nutrición.

Culminarás con el Módulo 7 y 8 donde aparte de continuar el plan de estudios que tiene la institución podrás elegir entra algunas materias electivas de acuerdo con el área profesional de tu interés.

Estancias Profesionales

Estudiar nutrición en línea también requerirá de prácticas y estancias profesionales para complementar tus estudios profesionales, estas estancias son presenciales en tu lugar de residencia y deberás cubrirlas para poder titularte como licenciado en nutrición aplicada en la UnADM.

¿Existen otras universidades públicas que impartan Nutrición en línea?

Es posible que la falta de instituciones de gran renombre como la UNAM en la modalidad en línea para estudiar la carrera nutrición pueda desanimar a más de uno, sin embargo, si te interesa el área de ciencias de la salud y biológicas existe una amplia oferta de universidades públicas que te permitirán relacionarte al área de la salud en alguna de sus carreras en línea.

¿Qué es la licenciatura en nutrición en línea?

Details

La licenciatura en nutrición en línea es una carrera superior universitaria que centra su estudio en la alimentación y nutrición del ser humano, comprendiendo la relación entre la anatomía, bioquímica, epidemiología, estadística, fisiología y psicología.

Las aplicaciones del estudio de la nutrición van desde hospitales, centros deportivos, empresas alimenticias o escuelas con el diseño de planes nutricionales, la educación de la salud o bien la investigación.

Estudiar la carrera de nutrición en línea es solo una modalidad de estudio que ofrecen las instituciones hoy en día para cursar y completar el nivel superior apegado a las estructuras y contenidos de la modalidad presencial.

¿Tiene validez oficial estudiar nutrición en línea?

Details

Si, estudiar nutrición en línea dentro de la UnADM son oficiales, recuerda que si vas a estudiar en línea nutrición o cualquier carrera debes revisar que sea una universidad pública o que cuente con RVOE en caso de ser una universidad virtual privada.

Ahora si te preguntas que, si cursar la licenciatura en línea nutrición tus estudios tendrán menos peso frente a contratistas u otras instituciones, te podemos contar que debes tener toda la confianza de que tanto el sector privado como público valora tanto a un estudiante de la modalidad en línea como de la modalidad presencial. La UnADM tiene como objetivo formar profesionales competentes que ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad dentro de sus aulas virtuales y garantizar la excelencia académica de sus estudiantes.

Una gran opción para ser un licenciado en nutrición

Las carreras en línea UnADM hacen un increíble trabajo en satisfacer la demanda de nivel superior en México, sus procesos de admisión totalmente en línea ayudan a compensar la falta de oferta de otras universidades públicas y sus estudios certificados de calidad la hacen una opción sólida para cualquier aspirante a ser licenciada o licenciado en nutrición.

Contenido Relacionado

Carreras UnADM

La UnADM ofrece 23 programas de nivel superior en el grado de licenciatura, conoce todas ellas a continuación:

Carreras en línea gratis UnADM

Carreras en línea gratis

La educación virtual en México esta en constante crecimiento, conoce las carreras que podrás estudiar gratis en México.

Carreras gratis en México

Acerca del autor:

Marco A. García

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web “estudiarlicenciaturasenlinea.com”, “estudiarmaestriasenlinea” y “marcoestudianteenlínea.com.mx”, ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.