Universidades Licenciatura en Gestión Pública en línea.

Actualmente existen dos universidades virtuales públicas donde estudiar la Licenciatura en Gestión Pública en línea, UnADM y UADY, si bien son pocas universidades virtuales, debes saber que estas tienen la capacidad de adquirir aspirantes de todo México debido a sus procesos de admisión virtuales. A continuación te brindamos toda la información necesaria para poder dar inicio a tus estudios.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

unadm ranking de las mejores universidades en linea

Dentro de la UnADMéxico podrás estudiar la carrera en Administración y Gestión Pública en línea, esta institución suele ser una de las mas seleccionadas por las y los mexicanos debido a su atractivo sistema de admisión 100% en línea y su calidad de institución pública gratuita.

Duración y Plan de estudios:

Esta carrera esta diseñada para ser cursada a lo largo de 4 años de estudio es decir 8 semestres, esta licenciatura esta fuertemente enfocada al desarrollo de programas y proyectos que beneficien a la ciudadanía diseñando políticas públicas y administrando recursos humanos, materiales y financieros.

Admisión a la UnADM.

La UnADM tiene un proceso de admisión virtual, desde el registro y hasta la entrega de documentos se pueden realizar sin acudir a la institución, puedes consultar la convocatoria en curso a continuación:

Costos de estudiar en la UnaDM.

La UnADMéxico es una de las universidades más atractivas para estudiar debido a que desde la admisión y hasta el ultimo semestre todos los estudios son gratuitos. Eventualmente el único costo que tendrás es el de cubrir tu cedula y titulación que tendrá un costo a 2022 de $1,500 pesos mexicanos.

Por lo que dentro de la UnADM los costos de estudiar esta licenciatura son inexistentes por lo cual podrás estudiar gratis en la institución.

Más sobre la UnADM.

Si aún no conoces la UnADM y quieres revisar más sobre que va esta institución te recomendamos leer lo siguiente:

Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Dentro de la UADY podrás estudiar la carrera en Gestión Pública la cual tiene como objetivo formar profesionistas con responsabilidad social capaces de desarrollar programas eficientes en administración de recursos humanos, naturales y financieros para dar solución a problemas sociales, la UADY ofrece un proceso de admisión 100% virtual.

Duración y plan de estudios.

Esta carrera esta diseñada para ser cursada en 4 años, sin embargo podrás adelantar materias terminando en un mino de 3 años o bien en un máximo de 8 años, la carrera de gestión pública de la UADY esta enfocada fuertemente en 5 pilares fundamentales, el análisis social, gestión de programas y proyectos, gestión financiera, gestión pública para resultados y economía. Puedes revisar a fondo su plan de estudios en su sitio web:

Admisión UADY.

La UADY como hemos mencionado tiene un proceso de admisión virtual, dentro del cual atravesarás en 6 etapas, registro en línea, evaluación al ingreso, resultados, curso de inducción, inscripción y carga académica, la UADY pública su convocatoria en una sección especial de su web que encontrarás a continuación:

El único documento que es obligatorio entregar en la UADY es el certificado de estudios, el cual puede entregarse personalmente o bien a través de un servicio de mensajería.

Costos de estudiar en la UADY.

Dentro de la UADY primero deberás cubrir costos de admisión y una vez siendo alumno deberás cubrir cada semestre por concepto de “inscripción semestral” una cuota de $1,500 pesos mexicanos. En el caso de la UADY desconocemos los costos por titulación.

En promedio por 4 años de estudio y cubriendo el costo de admisión estudiar la carrera en Gestión Pública te costará $12,700 pesos mexicanos.

Más sobre la UADY.

Si quieres conocer más sobre como funciona esta universidad en línea podrás visitar el siguiente enlace:

Requisitos para estudiar en línea.

Ambas universidades tienen un proceso de admisión bastante regular donde requerirás tener documentos básicos como para cualquier otro examen de admisión los cuales son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Certificado de estudios.
  • Identificación oficial con firma y foto.
  • Comprobante de domicilio. (UnADM únicamente)
  • Ser admitido como alumno.

Dos opciones sin fronteras.

Si bien solo tenemos dos instituciones educativas públicas que nos permitirán estudiar esta carrera, ambas resultan dos excelentes opciones al no tener un proceso de admisión ni procesos administrativos presenciales, aunque sin lugar a dudas para muchos la clara ganadora será la UnADM, por su accesibilidad geográfica, académica y económica.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.5 / 5. Total de votos: 39

¡No existen votos! Se el primero.