Universidades con la Ingeniería en Desarrollo de Software en línea

Si estás pensando en estudiar una Ingeniería en Desarrollo de Software, son 3 las universidades mexicanas en 2023 que ofertan está carrera en su modalidad en línea: UACH, UNACH y UnADM. Estas universidades ofrecen estudios totalmente oficiales y te dan la oportunidad de fijar tus propios horarios de estudio para concluir la carrera en Desarrollo de Software.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

unadm ranking de las mejores universidades en linea

Dentro de la UnADM podrás estudiar la Ingeniería en Desarrollo de Software, esta es la universidad virtual número uno creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo cual tus estudios serán totalmente validos dentro de esta institución, esta es una de las universidades más importantes de todo México en la modalidad virtual para el 2023.

Duración y Plan de estudios.

Podrás terminar la Ingeniería en Desarrollo de Software en 4 años dentro de la UnADM, esto dependerá de tu ritmo de estudio de acuerdo a los horarios que fijes como estudiante ya que podrás adelantar o retrasar materias de acuerdo a tus tiempos. Puedes consultar el plan de estudios a continuación.

Admisión a la UnADM.

Lo que más nos gusta de la UnADM son sus procesos de admisión y administrativos 100% en línea, desde el registro, el examen y la inscripción como alumno son 100% en línea a través de su plataforma digital, lo que la hace una excelente opción para terminar Desarrollo de Software en línea sin importar tu ubicación. Si quieres conocer más sobre las admisiones podrás consultar la convocatoria en curso a continuación:

Otras carreras.

Podrás conocer las 23 licenciaturas en línea gratuitas que tiene la UnADM para ti en el siguiente enlace:

Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

uach ranking universidades en linea en mexico

La UACH es una universidad pública que te permite cursar la licenciatura en Ingeniería de Software, la UACH en 2023 ofrece estudios por cuatrimestre, es muy importante mencionar que las carreras de la UACH empiezan a ser presenciales desde el 6to semestre, sin mencionar que tendrás tambien acceso a sus diplomados y talleres virtuales que complementarán tus estudios.

Plan y Duración de estudios.

Dentro de la UACH deberás cursar por cuatrimestre la carrera de Ingeniería de Software y tiene una duración de 4 años es decir 12 cuatrimestres. Puedes consultar el plan de estudios a continuación:

Admisión a la UACH.

Al igual que la UnADM, la UACH nos ofrece admisiones y procesos administrativos en línea, haciéndola una opción atractiva para estudiar Ing. de Software en esta modalidad. Registro, examen virtual y entrega de documentos con posibilidad de envió son razones para considerar a la UACH. Puedes conocer más sobre su admisión en su web oficial.

Otras carreras de la UACH.

Puedes conocer más sobre otras carreras en línea que nos ofrece la UACH en el siguiente enlace:

Licenciaturas en línea de la UACH.

Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

unach ranking universidades en linea

En la UNACH no encontrarás desarrollo de software sino la Licenciatura en Estadística y Sistemas de Información lo cual lleva el desarrollo de sistemas pero con un enfoque puramente estadístico debido a esta combinación entre sistemas de información y estadística pura decidimos agregarla a la lista.

Duración y Plan de estudios.

Esta carrera esta diseñada para ser cursada en 6 semestres es decir 3 años. Esta carrera esta fuertemente inclinada a la estadistica integrada en sistemas de información, puedes consultar a detalle su plan de estudios en el siguiente enlace, apartado “Plan de estudios”:

Plan estudios Sistemas. Estadística.

Admisión a la UNACH.

Esta institución tambien nos ofrece un proceso de admisión y administrativos 100% en línea tal como las ultimas dos universidades, permitiendo un registro virtual y un examen de admisión desde casa.

Otras carreras en línea UNACH.

Puedes conocer otras licenciaturas que podrás cursar en la UNACH en el siguiente enlace:

¿Cuánto cuesta estudiar Desarrollo de Software en línea en México al 2023?

Sabemos bien que la UnADM es la clara ganadora con procesos y estudios gratuitos, pero hagamos una comparativa de las otras dos universidades para poder estudiar la mejor opción para nosotros.

Concepto.UnADMUACHUNACH
Admisión.$0 mxn.$1,400 mxn.$950 mxn.
Semestre.$0 mxn.$4,000 mxn.$750 mxn.
Costo 4 años.$0 mxn.$32,000 mxn.$6,000 mxn.

De acuerdo a nuestra tabla podemos acomodar las universidades desde la más económica hasta la mas cara de la siguiente forma:

  1. UnADM. Costo promedio por semestre en Desarrollo de Software. $0 mxn.
  2. UNACH. Costo promedio por semestre en Desarrollo de Software. $750 mxn.
  3. UACH. Costo promedio por semestre en Desarrollo de Software. $4,000 mxn.

En promedio el costo por estudiar Ingeniería de Desarrollo de Software en línea en México es de $1,583 mxn. por semestre en 2023 en una universidad pública. Siendo la UnADM la universidad más económica al ser gratuita, seguida de la UNACH y la UACH siendo la mas costosa de las 3.

¿En cuanto tiempo podre terminar la carrera en Ingeniería de Desarrollo de Software en la modalidad en línea?

En promedio esta carrera tiene una duración de 4 años repartidos en 8 semestres, este tiempo puedes acortarlo adelantando materias o bien alargarlo si es lo que conviene a tu ritmo de vida, al final esto es uno de los mayores atractivos de la modalidad virtual.

Las ganadoras.

Cuando tenemos instituciones que nos ofrecen admisiones 100% en línea vamos a querer recomendarlas todas, ya que el principal atractivo de esta modalidad es estudiar desde casa a nuestro propio ritmo, pero a pesar de ello si tenemos que elegir, la UnADM sería la clara ganadora y es que sus admisiones gratuitas y experiencia tanto en procesos de admisión como académicos, la hacen la más atractiva de las universidades en línea.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.6 / 5. Total de votos: 119

¡No existen votos! Se el primero.