Universidades con Ingeniería Industrial en línea.

Estudiar la Ingeniería Industrial en línea es posible gracias a instituciones públicas como la UnADM y UVEG. Ambas instituciones ofrecen procesos de admisión en línea donde se incluye el examen de conocimientos, así mismo sus procesos administrativos, clases y evaluaciones son virtuales siendo ambas una opción atractiva para sus aspirantes a estudiar la carrera de ingeniería industrial online de acuerdo a los objetivos académicos y profesionales que tengas. Ambas instituciones se caracterizan por aceptar aspirantes de todo México.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

logotipo de la unadm

Podrás estudiar ingeniería en gestión industrial en línea gratis en la SEP con validez oficial, siendo la UnADM la universidad pública creada por esta institución para acercar oficialmente la modalidad virtual a los mexicanos, esta suele ser la opción número uno de los aspirantes por su tradición académica en la modalidad y su proceso de admisión virtual.

Duración y plan de estudios.

Las carreras en la UnADM están diseñadas para ser culminadas en 4 años sin embargo, dependiendo de tu disponibilidad de estudio podrás alargar o acortar estos periodos a tu conveniencia.

Más sobre la duración y plan de estudios.

Admisión 100% en línea.

Cada año la institución lanza entre una a dos convocatorias de ingreso, siendo totalmente virtual desde inicio a fin, por lo cual resulta bastante atractiva para miles de mexicanos de todo el país.

Más sobre las convocatorias.

Estudios gratuitos.

Estudiar Ingeniería Industrial en línea gratis en la SEP es posible a través de la UnADM, desde el proceso de admisión y hasta el ultimo semestre, esta universidad nos ofrece estudios sin costo. Lo único que tendrás que prevenir es tu costo de titulación.

Más sobre los costos.

Duración y plan de estudios de Ingeniería Industrial en la UnADM.

En esta institución la carrera que te formará como ingeniero industrial busca encontrar un equilibrio entre la enseñanza técnica matemática tradicional de la ingeniería industrial y la visión administrativa de la institución, dando como resultado una carrera llamada Ingeniería en Gestión Industrial desarrollada a lo largo de 8 semestres que te cimentarán las bases del pensamiento matemático para la creación, medición, gestión, valoración y optimización de procesos industriales.

Si lo que buscas es adelantar materias o bien terminar tu carrera en un mayor tiempo la institución tiene un mínimo de 2 años y hasta un máximo de 5 años para culminar tus estudios.

Convocatorias y procesos de admisión para estudiar Ingeniería Industrial en la UnADM.

Para poder estudiar en línea en esta universidad deberás atender a uno de sus procesos de admisión anuales los cuales son totalmente en línea, desde el registro y hasta la entrega de documentos los podrás hacer desde cualquier punto de acceso a internet. Para poder ser un aspirante deberás cubrir con los siguientes documentos.

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato.
  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Proceso de admisión.

El proceso podemos dividirlo en 6 etapas que va desde el registro en el sitio de la UnADM, llenado de tu perfil sociodemográfico, examen de admisión, resultados, inscripciones y curso de inducción. Puedes revisar a detalle la convocatoria más próxima en el siguiente enlace:

Costo de Ingeniería en Gestión Industrial.

Dentro de la UnADM no existen costos ocultos, esta es una institución pública y con validez oficial total, siendo tal vez la única universidad donde estudiar Ingeniería Industrial en línea gratis. El único costo que tendrás es al finalizar tus estudios en los costos de titulación, costos que corresponden al Diario Oficial de la Federación, que podrás consultar año con año para prevenir con tiempo este gasto.

Costo de estudiar en la UnADM. ¡Gratis!.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

logo uveg

La UVEG es otra universidad pública con validez oficial donde podrás estudiar Ingeniería Industrial online, no dejes llevarte por la ubicación geográfica de la institución ya que es una de las pocas que nos ofrece procesos de admisión totalmente en línea siendo una excelente oportunidad para elegirla como casa de estudios para terminar tu carrera.

Duración y Plan de estudios.

La UVEG es una de las instituciones donde podrás terminar en menor tiempo una carrera profesional, siendo el mínimo tiempo de 2 años y 8 meses.

Más información.

Inscripciones todo el año.

El principal atractivo de esta institución es que podrás ingresar en cualquier mes del año a tu programa de ingeniería, permitiéndote tener un mejor control sobre tu tiempo.

Más información.

Accesible.

Dentro de la UVEG deberás cursar por materias, si bien no es una institución gratuita sigue siendo pública y los costos por semestre y materia son sumamente bajos comparados con la oferta privada.

Más información.

Duración y Plan de estudios de Ing. Industrial en la UVEG.

La UVEG sigue un programa académico más tradicional y enfocado en el pensamiento matemático a diferencia de la UnADM, ya que la institución busca formar a profesionales que sean capaces de resolver problemas organizacionales, de procesos de producción, y técnicos de sistemas industriales por medio del análisis, comprensión, planeación, ejecución, evaluación y optimización de procesos productivos del sector industrial de productos y servicios.

Dentro de la UVEG podrás especializarte de acuerdo a tus objetivos profesionales, permitiéndote tener mejores perspectivas de los sistemas productivos, recursos humanos, recursos de materia prima y de logística nacional e internacional. Siendo las siguientes 4 las especializaciones de la UVEG:

  • Logística y Cadena de Suministro.
  • Manufactura.
  • Mercadotecnia.
  • Coaching de empresas.

La UVEG tiene por reglamento una duración mínima de 2 años y 8 meses y hasta 8 años para poder terminar tu carrera profesional.

Admisión en la UVEG.

La UVEG es una excelente opción sin limites geográficos gracias a sus procesos administrativos y de admisión 100% en línea, siendo con la UnADM una de las instituciones más accesibles para estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas. Los documentos que necesitarás en la institución son los básicos que cualquier otra universidad requiere:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de Bachillerato.

Proceso de admisión.

Podemos dividir en 6 las etapas que necesitarás cubrir dentro de la UVEG para ser un alumno de la institución:

  • Registro web.
  • Curso propedéutico virtual.
  • Examen de ubicación.
  • Entrega de documentos.
  • Pago de materias.
  • Inicio de curso.

Costos UVEG para Ingeniería Industrial.

La UVEG no es una universidad gratuita, pero si que es económica cuando la comparamos con otras instituciones virtuales del país. La principal característica que tiene la institución es que deberás cursar una a una las materias del modulo en el que te encuentres cursando. Si tomamos 5 materias como 1 semestre podemos decir que un semestre en la UVEG te costará $1,500 pesos mexicanos.

  • Costo de admisión. $390 mxn.
  • Costo por materia. $350 mxn.

Opciones semipresenciales.

El sistema SABES es una institución de Guanajuato donde podrás estudiar de forma semipresencial resultando como una excelente oportunidad para aspirantes de esta institución, puedes consultar a detalle la oferta de la institución en su sitio web oficial:

La ganadora.

Es imposible elegir la mejor universidad para estudiar Ingeniería Industrial en línea, y es que ambas instituciones tienen perfiles muy diferentes dentro de sus planes de estudios sin embargo, que la UnADM sea gratis la coloca un paso por delante de la UVEG u otras instituciones privadas a pesar de ello, creemos que la UVEG es una universidad que debe ser tomada en cuenta y siempre deberíamos basar nuestra elección en el plan de estudios que sea más atractivo para nuestros objetivos profesionales.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.6 / 5. Total de votos: 40

¡No existen votos! Se el primero.