Carreras en línea Universidad Autónoma de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es una universidad pública que nos ofrece 11 carreras en línea en 2024 dentro de sus programas académicos de su plataforma virtual, los procesos de admisión son presenciales pensados para residentes de la entidad federativa una vez al año.

Esta institución es de las más importantes dentro del Estado de Sinaloa y ha mostrado un continuo apoyo a los estudiantes de la modalidad a distancia que imparte dentro de sus aulas. Permitiendo así incrementar constantemente las carreras ofertadas y crear confianza en los aspirantes de Sinaloa para elegir esta modalidad de estudios.

Carreras en línea UAS

La UAS en línea ofrece una de las mayores ofertas educativas de educación superior en la modalidad de todo el país. Siendo así una de las instituciones que más atención le da al nivel superior en la educación abierta y a distancia de todo México gracias a sus 12 carreras virtuales.

UAS admisión y sus carreras virtuales

La convocatoria de la UAS ofrece un proceso de admisión presencial lanzando una convocatoria al año. Debido a sus procesos administrativos presenciales deberás acudir personalmente a presentar tu examen de admisión (EXANI-II) y si eres elegido como alumno deberás acudir a la unidad correspondiente entregar tu documentación física de tu carrera de interés.

Proceso de admisión simplificado

1.-Inicio de registro

Durante esta etapa deberás iniciar tu registro por medio de tu CURP en el portal de “preinscripción”, donde tambien deberás elegir el programa y tu facultad de tu interés.

2.-Descarga de documentos

En esta etapa la UAS te otorgará tu formato de pago bancario para los derechos del proceso de admisión, el cual tambien incluye tus claves de acceso para el ingreso al portal de admisión donde tambien podrás obtener tu guía de estudio de Ceneval.

3.-Continuación del trámite

Durante el paso 3 de admisión a la UAS y sus carreras en línea deberás acudir presencialmente a la facultad que se te asigne para presentar tu examen de CENEVAL para posteriormente si eres aceptado reunir tu documentación física y culminar tu registro como alumno.

Documentación requerida

Para iniciar tu proceso de admisión e ingresar al nivel superior en la UAS, el CURP será un documento sumamente importante, ya que con el iniciarás tu preinscripción y te servirá para dar seguimiento durante todo tu proceso de admisión a la UAS y sus carreras virtuales. Tambien necesitaras:

  • Constancia de calificaciones o copia de certificado de nivel medio superior
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Solicitud de preinscripción
  • Pase de ingreso a CENEVAL.

Todos los archivos se te solicitarán en PDF.

La convocatoria a sus licenciaturas en línea la encontrarás siempre publicada en el inicio de su sitio web, podrás encontrarla fácilmente en el siguiente enlace cuando sea periodo de ingreso.

Sitio Oficial UAS

Costos de las licenciaturas en línea UAS

La UAS no nos brinda costos exactos sobre cada una de sus licenciaturas ni de sus procesos de admisión sin embargo, algunas fuentes citan que el costo por licenciatura presencial no rebasa de los $1,400 pesos anuales agregando que recientemente se realizo un reajuste a sus costos por lo cual reportan que se redujeron un 50% los costos debido al acercamiento a la modalidad virtual sin embargo, deberás consultar este dato directamente con la institución.

Contacto

La UAS tiene gran presencia a lo largo de sus redes sociales y medios tradicionales de contacto, te recomendamos ampliamente seguirlos en Facebook que es donde centran sus esfuerzos para mantener una buena comunicación con aspirantes y alumnos.

Conclusión

La UAS es una universidad pública que se ha acercado fuertemente a la modalidad en línea durante los últimos años y nos sorprende con 12 licenciaturas en esta modalidad. Si eres de la entidad federativa la UAS virtual resulta una de las opciones más atractivas que tendrás por su cercanía y procesos de admisión y administrativos presenciales.

Referencias

UAS (2023) Oferta Educativa de Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa Consultado en https://carreras.uas.edu.mx el día 22 de noviembre de 2023.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.