Universidades con la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación en Línea.

Existen 6 universidades públicas virtuales que ofertan Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación en línea y sus variante en México las cuales son: UVEG, UNACH, UAEH, UDG, UAT y Sistema SABES. A continuación encontrarás toda la oferta académica de estas universidades y enlaces hacia cada una de ellas para que puedas dar inicio a tus estudios en línea.


Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

licenciaturas en linea gratuitas

La UVEG permite que te inscribas en cualquier momento del año, sin examen de admisión aunque sí deberás presentar uno de ubicación, que de aprobar de buena forma estarás aprobando materias iniciales del tronco común de tu licenciatura. Puedes estudiar a tu propio ritmo seleccionando la cantidad de materias por semestre e incluso puedes cursar idiomas en su centro de idiomas virtual. Sus procesos administrativos son 100% en línea.

Podrás estudiar:

  • Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información

Sitio Web Oficial: http://www.uveg.edu.mx/index.php/es/info-igti-menu


Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

unach-oferta-academica-en-educacion-a-distancia-gratuita

En la UNACH los procesos administrativos y de admisión son 100% en línea lo que hace a esta universidad sumamente accesible. En esta institucion tendrás la oportunidad de tomar cursos masivos en línea (MOOC) ofertados por universidades y organismos de todo el mundo, además debido a su compromiso con la educación virtual, la UNACH ofrece sedes académicas posicionadas en todo Chiapas para que aquellos que no tienen las herramientas tecnológicas o necesitan asesoría puedan asistir a recibir la ayuda necesaria.

Podrás estudiar:

·         Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación

Sitio Web Oficial: https://www.uv.unach.mx/edistancia/555


Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

universidad-autonoma-del-estado-de-hidalgo-oferta-educativa-en-linea

La UAEH ofrece sus procesos administrativos y de admisión de manera totalmente en línea y es de las pocas universidades que cuenta con el programa nivelatorio de enfermería.

Podrás estudiar:

·         Licenciatura en innovación y Tecnología Educativa

Sitio Web Oficial: https://www.uaeh.edu.mx/virtual/


Universidad de Guadalajara (UDG)

universidad-de-guadalajara-brinda-la-licenciatura-en-enfermeria-en-linea

La UDG no solo es una universidad con múltiples acreditaciones internacionales, sino es una universidad que es accesible en su modalidad a distancia ya que sus procesos de admisión y los procesos administrativos son 100% en línea. Además, ofrece a sus alumnos beneficios como sus programas de inserción en el campo laboral y el acceso a la biblioteca digital de la universidad.

Podrás estudiar:

·         Licenciatura en Tecnologías e información

Sitio Web Oficial: http://www.udgvirtual.udg.mx/inicio


Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)

UAT logo

Esta universidad permite que cualquiera pueda estudiar en ella sin importar su lugar de residencia, esto es debido a que sus procesos administrativos son totalmente en línea, las clases también son a distancia y no hay examen de admisión. Además, al ser estudiante de la UAT puedes cursar talleres y cursos de distintos temas que te ayudarán a mejorar tu trayectoria académica.

Podrás estudiar: Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento

Sitio Web Oficial: https://www.uat.edu.mx/SACD/EAD/Paginas/default.aspx


 Menciones especiales

Sistema SABES

unideg-sistema-sabes-en-educacion-a-distancia

En el SABES las licenciaturas son en modalidad semipresencial, es decir que tendrás algunas clases presenciales y algunas virtuales. Los procesos de admisión de esta universidad son en algunos momentos presenciales y deberás acudir a la sede donde se oferta tu carrera.  Siendo alumno del SABES podrás acceder a cursos y certificaciones y podrás solicitar becas de apoyo a la educación.

Podrás estudiar:

·         Ingeniería en Tecnologías de Información

Sitio Web Oficial: https://sabes.edu.mx/GTO/portal/

Conclusión

Ahora tienes la información más relevante de cada universidad, si deseas estudiar una licenciatura relacionada al uso de las TIC’s tienes muchas opciones cada una con sus ventajas y oportunidades, así que la decisión ahora solo dependerá de ti. Esperamos que este artículo te haya servido y solo resta desearte mucho éxito.