Universidades con Licenciatura en Matemáticas en línea

licenciatura-en-matematicas-en-linea-unadm

Estudiar la licenciatura en Matemáticas en línea es posible dentro de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM). Siendo esta la única institución pública con dos programas relacionados a las matemáticas en en nivel superior; a pesar de ello, la institución tiene cobertura nacional y procesos de admisión accesibles para satisfacer la demanda de estudiantes de matemáticas a distancia tambien existen opciones de posgrado enfocados en la enseñanza de las matemáticas en el IPN y en la UNAM en línea

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

UnADM estadísticas

La UnADM es una universidad en línea pública totalmente gratuita creada directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2012 por lo que los estudios dentro de licenciatura en matemáticas virtual tienen total validez oficial y estarás respaldado por una institución que ha mantenido en crecimiento a la educación a distancia de México.

Licenciaturas en matemáticas a distancia que nos oferta:

Dentro de esta institución podremos estudiar dos carreras destinadas al área de las matemáticas, ambas con un enfoque diferente para satisfacer las necesidades de sus aspirantes a la modalidad. A pesar de ser la única universidad que tiene programas académicos destinado al estudio de las matemáticas es una institución con alcance en todo el país gracias a sus procesos de admisión virtuales.

Programas Académicos que podrás cursar:

  1. Licenciatura en Matemáticas
  2. Licenciatura en Enseñanza de Matemáticas

Diferencias entre los programas

La licenciatura en enseñanza de las matemáticas en línea. Esta enfocada en dos grandes fases, la primera te dará las bases de las matemáticas buscando sembrar en ti los conocimientos más fundamentales del área de ciencias físico matemáticas para dar paso a la segunda fase, que se centra en el desarrollo de herramientas y modelos para desarrollar la enseñanza y aprendizaje como docente.

La licenciatura en matemáticas online. Es una carrera enfocada 100% en formarte a ti a ser un experto de las matemáticas, pasando por formarte en el pensamiento y análisis matemático, llevándote hasta asignaturas complejas como la modelación estocástica o ecuaciones linéales y ecuaciones diferenciales.

La UnADM es una institución con validez oficial que nos ofrece tambien otras 21 carreras en línea y 3 maestrías, oferta académica que ha ido creciendo con el paso de los años para satisfacer a la población mexicana en sus necesidades académicas. Podrás conocer más de esta institución educativa a continuación.

Universidad en línea SEP

Admisión UnADM

La UnADM se caracteriza por tener procesos de admisión totalmente en línea y gratuitos, haciendo así de ella la institución que mayor alcance tiene en todo México; sin mencionar que, la institución cuenta con programas para mexicanos que radican en el extranjero, creando así una oferta académica que la sitúa entre las mejores universidades online a la par de escuelas como la UNAM.

La institución nos ha ofrecido un único proceso anual durante los últimos años, por lo cual mantenerse atento a su publicación resulta crucial para poder estudiar matemáticas en línea dentro de esta institución de educación pública. Si quieres seguir de cerca la convocatoria podrás hacerlo a continuación.

Costos de cursar la carrera de Matemáticas en línea

La UnADM es realmente la única universidad gratuita de México ya que desde el proceso de admisión, la inscripción, reinscripción y cada una de las materias no tienen costo alguno. Por lo cual estudiar la licenciatura en matemáticas en línea es gratis. A pesar de ello existen ciertamente un par de gastos que deberás considerar.

El costo de entregar tu documentación física y los gastos de titulación son los únicos gastos que podíamos llegar a considerar, ya que una vez siendo admitido como alumno deberás entregar personalmente o bien por paquetería tus documentos de inscripción para validarte como alumno.

Los costos de titulación y sus procedimientos son los mismos que cualquier otra institución. Que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, durante 2023 el costo del tramite es de $1,500 pesos mexicanos, no olvides que esto varia con el tiempo.


Otras opciones para estudiar matemáticas en línea

Si bien es muy probable que la UnADM ofrezca la solución definitiva para la mayoría de aspirantes por su accesibilidad de admisión en el nivel superior, encontramos otras opciones educativas que ofertan programas educativos en el área de las matemáticas pero en el nivel de posgrado.

Universidad Nacional Autónoma de México (IPN)

  • Maestría en Docencia para la Educación Campo de Matemáticas.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

  • Maestría en Ciencias en Matemática Educativa
  • Doctorado en Ciencias en Matemática Educativa.

La única opción en el sector pública

A pesar de ser la única en el entorno público, la UnADM representa usualmente la primera opción de educación superior en México por las ventajas que hemos mencionado con anterioridad, por lo cual el respaldo educativo y la tradición académica que se empieza a formar en la UnADM te respaldara como licenciado en matemáticas si decides formarte dentro de esta institución.

Lo más consultado por nuestros lectores

Convocatorias de la UNAM 2024

Cada año la UNAM abre su convocatoria de ingreso, la próxima se abre en enero, no te la pierdas.

Convocatorias UnADM

La UnADM solo tiene un proceso de ingreso al año, consulta la información del siguiente concurso en el siguiente espacio.

Carreras de la UNAM SUAyED

Las carreras de la UNAM son las más consultadas por las y los mexicanos, más información a continuación.

Carreras gratuitas en modalidad a distancia

Estudiar gratis en línea es posible en una de estas carreras gracias a las universidades públicas:

Acerca del autor:

García Marco

Me apasiona la comunicación digital, el diseño de interfaz y la gestión de proyectos, llevo 10 años dirigiendo y escribiendo el sitio web "estudiarlicenciaturasenlinea.com", "estudiarmaestriasenlinea" y "marcoestudianteenlínea.com.mx", ahora también me convertí en estudiante de la modalidad virtual dentro de la UVEG en la carrera de Gestión de Proyectos y formo parte del capitulo de PMI México.

Conocer más sobre el autor de esta nota.