Becas para educación en línea y presencial en México

En México existe una gran cantidad de Becas para apoyarte través de tu vida académica en la modalidad en línea o presencial, ya sea como alumno de nivel básico, medio superior, superior o recién egresado de licenciatura, estos programas ofrecen desde dinero en efectivo, materiales de apoyo, convenios con instituciones para educación continua, dispositivos electrónicos y hasta la oportunidad de cubrir tus estudios en otros países.


¿En que modalidad de estudios te encuentras?

Becas para Educación en Línea

Prepa y Licenciaturas en línea

Becas para Educación Escolarizada

Primaria, secundaria, prepa y licenciaturas

Becas para modalidad en línea

Si eres alumno de prepa en línea o de alguna licenciatura en línea podrás acceder a alguna de las becas que ofrecen instituciones públicas o privadas para poder continuar tus estudios y mejorar tu calidad como estudiante de la modalidad.

Educación Media Superior

Prepa en línea

Educación Superior

Licenciaturas en línea

¿A que becas puedo aspirar como estudiante de prepa en línea?

Las instituciones académicas suelen ofrecer becas para completar o continuar tus estudios de preparatoria sin embargo, en su gran mayoría las becas de prepa en línea consisten en cubrir tus estudios académicos y no en una remuneración económica a diferencia de la modalidad presencial.


Becas Prepa en línea SEP

El programa de prepa en línea SEP por si mismo no cuenta con becas dentro de la institución, para este caso lo mejor que puedes hacer es revisar las convocatorias para educación media superior correspondientes a tu estado de residencia y revisar que la convocatoria permita alumnos de modalidad en línea. Por lo cual te invitamos encarecidamente a revisar las páginas oficiales de gobierno y educación de tu estado actual de residencia.


Becas de Prepa en línea UNAM

La prepa en línea de la UNAM va únicamente dirigida a mexicanos en el extranjero, por lo cual ofrece a cualquier alumno que ingrese por medio de esta modalidad tendrá una beca del 100% en todos sus estudios.

Si eres un alumno de la prepa en línea que tiene convenio con la UNAM deberás revisar en tu institución en particular las opciones que ofrecen para aspirar a una beca.

Página Oficial de BUNAM


Becas Prepa en línea IPN

Dentro del IPN en su modalidad en línea tendrás únicamente derecho a la beca institucional la cual es un apoyo económico que varia en función a tu desempeño académico y mantenerte en una situación como alumno regular.

Página Oficial de la Beca Institucional.


¿A que tipo de becas puedo aspirar como estudiante de una licenciatura en línea?

Ser estudiante de una universidad virtual pública te da acceso a ser aspirante por alguna de las becas existentes en México, cada una de ellas tiene requisitos diferentes y van dirigidas a diferentes grupos sociales o a ciertas areás de conocimiento, de los cuales tendrás que cumplir los requisitos específicos para cada tipo de beca.



Becas AMLO (Estudiantes en línea)

Las becas AMLO son popularmente llamadas así por ser promovidas por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sin embargo, estas becas son administradas como programas públicos del gobierno de México, a pesar de ser dirigidas a la población de estudiantes en general, la única beca que permite alumnos de la modalidad en línea es el programa “Elisa Acuña”, esta beca esta disponible para cualquier alumno de la modalidad sin importar su universidad:


Becas UnADM

Si eres estudiante de la UnADM, podrás acceder a la beca “Elisa Acuña” mencionada anteriormente, la cual te permitirá acceder a un apoyo económico si eres estudiante, recién egresado o buscas formarte dentro de la formación continua de la institución.


Becas UNAM en línea

Como estudiante de la UNAM en línea tendrás acceso a un considerable número de becas siendo esta la universidad que cuenta con un mayor número de becas accesibles para estudiantes de la modalidad, entre ellas encontrarás:

  • Becas PRONABES o de manutención
  • Programa de Becas de Excelencia
  • Becas de programas sociales
  • Becas Elisa Acuña
  • Programa de Fortalecimiento Académico para las mujeres universitarias
  • Becas para alumnos de Alta Exigencia Académica
  • Programas de movilidad estudiantil


Becas IPN en línea

Como alumno del IPN en línea tienes derecho a servicios estudiantiles que permitan tu crecimiento como alumno de la institución educativa en su modalidad virtual, dentro del IPN en línea cuentas con la posibilidad de acceder a alguna de las siguientes becas:

  • Beca Institucional
  • Becas Elisa Acuña

Página Oficial de Becas IPN


Becas UVEG

La UVEG es una de nuestras universidades favoritas por su gran alcance y accesibilidad para cualquier aspirante mexicano, esta universidad ofrece la posibilidad de tener acceso a 4 becas, algunas institucionales y otras como programas de gobierno.

  • Beca SUBE-T
  • Beca “Por mi, para ti”
  • Beca Manutención
  • Beca Prospera

Página Oficial de Becas UVEG


Becas UDG virtual

La UDG virtual es una de las universidades que más becas y vinculación ofrece a sus alumnos de la modalidad virtual, ofreciendo becas institucionales, de educación continua, académicas, programas sociales y programas privados, podrás encontrar cada una de ellas desglosado a detalle dentro de su web:

Página Oficial de Becas UDG virtual


Becas para estudiantes presenciales

Si eres un estudiante de la modalidad presencial en cualquiera de sus niveles académicos tendrás la ventaja de que existen una gran cantidad de becas para esta modalidad, las becas otorgadas en México por instituciones públicas y privadas abarcan todos los niveles académicos que hay en México.

Educación Básica

Primaria y secundaria.

Educación Media Superior

Preparatoria.

Educación Superior

Licenciatura.


Becas AMLO (Estudiantes presenciales)

Las siguientes becas son programas públicos del gobierno de México, las cuales son conocidas como “Becas AMLO” ya que fueron principalmente promovidas por el actual presidente de México, estas van dirigidas a distintos sectores de la población, nivel académico y necesidades académicas, estas becas son actualmente las mas populares entre alumnos en todo México, no olvides que van dirigidas a los estudiantes activos de México.


Becas del Nivel Básico

Las becas para los niveles académicos de primaria o secundaria son principalmente otorgadas por el gobierno del estado donde el alumno radique, por ello lo que te recomendamos es visitar el sitio web oficial de educación básica de tu estado de residencia e indagar en su sección de becas para que conozcas sus programas de becas.

Consulta por estado:


Becas del Nivel Medio Superior

Becas deportivas, de rendimiento académico y manutención predominan entre los tipos de becas más populares para el nivel de preparatoria en México, lo más recomendable es que te acercas a tu institución de estudios y preguntes en el departamento encargado de vinculación a becas por las becas disponibles para ti.


Becas del Nivel Superior y Egresados

Los apoyos para alumnos de licenciatura y recién egresados son tan variados que podrás encontrar becas de movilidad, becas de educación continua, becas deportivas, institucionales y programas de gobierno, la mejor forma de consultar las múltiples convocatorias es visitando directamente la vinculación de tu universidad.

Top