Becas UNAM en línea y presencial 2021

La UNAM es una de las universidades públicas que mayor inclusión en becas en México tienen para alumnos de la modalidad virtual tanto como en presencial, para ambas modalidades la UNAM tiene opciones adecuadas a cada tipo de estudiante en cualquier punto de su vida estudiantil.

Educación en línea

Solo Licenciaturas en Línea.

Educación Presencial

Primaria, Secundaria, Prepa y Licenciatura.

Modalidad en línea

La UNAM en línea cuenta con un buen numero de becas que podrás accesar como un estudiante de licenciatura en línea estas opciones son:

Convocatorias

La UNAM hace un excelente trabajo en mantener al día todas sus convocatorias de becas así como sus convocatorias anuales, cada beca cuenta con características muy particulares y tienen fechas de convocatoria diversas, por lo cual para brindarte mejor información te adelantamos que no encontrarás fechas de convocatorias dentro de cada apartado. Si quieres conocer alguna fechas en particular, la mejor forma de hacerlo es a través de su sitio web oficial el cual te adjuntamos a continuación:

Sitio Oficial de Becas UNAM


Beca de Manutención

Esta beca va dirigida a todos los estudiantes de nivel superior que buscan un apoyo para continuar con sus estudios universitarios, buscando impulsar el éxito académico de los universitarios mexicanos.

¿A quién va dirigido? 

Esta beca va dirigida para todos los estudiantes de la UNAM que se encuentren cursando una licenciatura del nivel superior en esta universidad. 

Beneficios de la beca

Esta beca consiste en un apoyo económico de $5,400.00 (cinco mil cuatrocientos pesos) que comprenden 3 bimestres de $1,800.00 (mil ochocientos pesos) y son entregados en una sola exhibición. 

Requisitos

  • Ser mexicano/a 
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Contar con un promedio general mínimo de 8, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4)
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, sólo realiza el primer paso), en la página: www.integra.unam.mx. La solicitud de beca sólo se realiza a través del SUBES, sin embargo, es indispensable que se encuentren registrados en el Sistema Integra.

Podrás iniciar tu proceso aquí


Beca de excelencia bécalos

Esta beca busca impulsar el éxito académico de los estudiantes apoyando a aquellos alumnos que tengan un desempeño académico destacable.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes inscritos en un programa académico de nivel superior en la UNAM, que tengan  un promedio destacable en su trayectoria universitaria.

Beneficio de la Beca

Esta Beca consiste en un apoyo económico que será otorgado mensualmente a todos los beneficiarios: el apoyo consta de $1,000 (mil pesos) al mes en un periodo de 12 meses. 

Requisitos

  • Estar inscritas(os) cuando menos en el segundo año de alguna de las carreras del Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las ingenierías (de las cuales quedarán fuera las siguientes carreras: Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Ciencias de la Computación y Urbanismo) o de alguna de las carreras del Consejo Académico de las Ciencias Biológicas , Químicas y de la Salud (de las cuales quedarán fuera las siguientes carreras: Ecología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Alimentos, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Médico Veterinario, Química de Alimentos, Química Industrial).
  • Tener un promedio general mínimo de 8.50.
  • Ser regular conforme a su plan de estudios.
  • Ser mexicanas(os).
  • Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales (14,786.40)
  • No contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su educación por organismo público o privado. En caso de que se encuentren recibiendo alguna beca, deberán renunciar al apoyo para ser sujetos de asignación de una beca de este programa.
  • No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.
  • En caso de que las(os) estudiantes se encuentren cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.
  • No haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
  • Firmar la Carta de Derechos y Obligaciones (una vez aceptada/o) en el Programa)

Becas para servicio social

Esta beca va dirigida para aquellos estudiantes que se encuentren realizando su servicio social y que busquen un apoyo económico para continuar haciéndolo. Con esto se busca motivar a los estudiantes a finalizar su proceso de servicio social.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes que se encuentren estudiando una carrera universitaria de la UNAM y que se encuentren en la parte final de su trayectoria académica realizando su servicio social.

Beneficio de la Beca

Esta beca consiste en un apoyo económico de $6,000.00 (seis mil pesos) que se les otorgaran a los beneficiarios al finalizar su servicio social. 

Requisitos

  • Ser estudiante de licenciatura de alguna de las IPES participantes.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social.
  • Haber sido aceptado/a para realizar el servicio social en alguno de los programas del SNDIF, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a 6 meses.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización del servicio social.

Sitio web oficial


Beca para la titulación

Esta beca busca apoyar a quienes se encuentren en su proceso de titulación y necesiten un apoyo económico para terminar sus estudios. 

¿A quién va dirigido?

Esta beca está dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren haciendo su proceso de titulación en alguna carrera universitaria de la UNAM. 

Beneficio de la beca

.La beca consiste en un apoyo económico de hasta $8,000.00 (ocho mil pesos) que será entregado en dos exhibiciones, siempre y cuando las y los beneficiarios cumplan en tiempo y forma con el procedimiento indicado a través de los mensajes que le llegarán en su cuenta de INTEGRA, y en el correo electrónico que haya proporcionado al momento de realizar la solicitud de beca. 

El primer pago será por $4,000.00 (cuatro mil pesos) y se realizará en fecha posterior a la publicación de resultados. El segundo pago será por $4,000.00 (cuatro mil pesos) y se realizará, en fecha posterior a que el beneficiario confirme en la Facultad o Plantel de origen que ha concluido con el proceso de la titulación (deberá presentar los documentos que le requieran para acreditar el proceso de finalizado).

Requisitos

GENERALES 

  • Ser mexicanas(os). 
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00. 
  • Estar inscritas(os) en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio). 
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal de Becarios en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx). 
  • Ser postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del “Módulo de Postulación de aspirantes”, en el Sistema INTEGRA. 
  • No contar con otro apoyo para este fin. 

ALUMNADO

  • Ser alumna(o) inscrita(o) y regular. 
  • Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la Facultad o Plantel avale, con los cuales podrán obtener la titulación en el año escolar en curso.

EGRESADAS(OS) 

  • Haber cursado y aprobado el 100% de los créditos y asignaturas obligatorias del plan de estudios en tiempo y forma. 
  • Tener como máximo un año de haber concluido los créditos del plan de estudios respectivo.

MODALIDAD PRESENCIAL

Lo que más nos gusta de la UNAM es la capacidad de inclusión que tiene con alumnos de ambas modalidades por lo cual becas como manutención, servicio social, titulación y excelencia académica son destinadas a ambos tipos de estudiantes, a continuación te enlazamos a cada una de ellas así como aquellas exclusivas de alumnos presenciales.

BECA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO PARA LAS MUJERES UNIVERSITARIAS (PFMU)

Esta beca consiste en un apoyo económico para mujeres estudiantes de la UNAM en el área de las ciencias, buscando con esto apoyar y fomentar la participación de las mujeres en la ciencia mexicana.

¿A quién va dirigido?

Alumnas mexicanas que estudian una licenciatura universitaria en la UNAM del área de las ciencias físico matemáticas.

Beneficio de la beca

La beca consiste en un apoyo económico de $950.00 (novecientos cincuenta pesos) en un periodo de hasta 12 meses y que puedes renovar. 

Requisitos

  • Ser mexicanas.
  • Estar inscritas en una licenciatura del sistema escolarizado.
  • Ser alumna regular, es decir, haber cubierto el número de créditos correspondientes al plan de estudios de la carrera, desde el primer semestre o año hasta el inmediato anterior a esta convocatoria.
  • Tener promedio general igual o mayor a 8.5.
  • Tener un ingreso mensual familiar per cápita de hasta 8 salarios mínimos.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del programa.
  • No haber sido sancionadas conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA https://www.integra.unam.mx.
  •  No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior esta información se confirmará con el estatus de titulación que tenga registrado DGAE.
  • En caso de que la estudiante se encuentre cursando una carrera simultánea, el apoyo se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.
  • Las alumnas que soliciten su ingreso al programa deberán contar con una cuenta de correo electrónico, con la Cédula Única del Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde puedan ser localizadas.

Sitio web Oficial

Conclusión

La UNAM está comprometida con la educación de sus alumnos y por eso ofrece todas estas oportunidades de becas para sus estudiantes de ambas modalidades, esto mencionado más la gran calidad y cantidad de oferta académica que ofrece la UNAM virtual son parte de las razones por la cual esta es una de las mejores universidades públicas virtuales de México.

Top