Becas AMLO Licenciaturas en línea y Educación presencial 2021

Las Becas AMLO consisten en una serie de 4 programas de apoyo a los mexicanos que se encuentran estudiando alguno de los niveles educativos en México, desde educación primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y educación continua mayormente estas becas van dirigidas a programas presenciales pero la educación virtual también se ve incluida para estos programas de becas en México.

Educación en línea

Solo Licenciaturas en Línea.

Educación Presencial

Primaria, Secundaria, Prepa y Licenciatura.

Becas AMLO para Licenciaturas en línea

Si estudias en universidades virtuales como la UnADM la beca que va dirigida hacia esta modalidad es el conjunto de becas “Elisa Acuña”, cuales van dirigidas a alumnos de licenciatura, recién egresados y alumnos de educación continua en alguna universidad de México en distintas situaciones académicas, a continuación te presentamos todas las modalidades de la beca.

Beca de Manutención

La beca más solicitada es la de manutención que va dirigida a toda la población cuyos ingresos sean menores a los establecidos dentro de la “Línea de Bienestar” que se encuentre vigente dentro de la convocatoria correspondiente.

Beca de Excelencia

Como su nombre lo indica, esta beca va dirigida a apoyar y premiar a alumnos que tengan un desempeño sobresaliente en sus estudios o bien que cuenten con reconocimientos de instituciones públicas o privadas a causa de su desempeño académico.

Beca de Servicio Social

Si te encuentras realizando tu servicio social dentro de alguna institución reconocida por tu universidad tendrás derecho a participar por esta beca.

Beca para Titulación

Si estas cursando tu proceso de titulación esta beca tiene como fin ayudarte en el camino de realizar tu tesis.

Beca para Prácticas Profesionales

Si tu eres un alumno que se encuentra dentro de los dos últimos años de su licenciatura podrás acceder a este apoyo económico.

Beca de Movilidad Nacional e Internacional

Para poder acceder a esta beca debes realizar tu programa de movilidad dentro de la Republica Mexicana y con duración de hasta un año.

Beca de Capacitación

Si buscas realizar algún diplomado, curso, taller o seminario en alguna institución con convenio con la SEP esta es la beca que te podrá ayudar, está va dirigida a alumnos, docentes y egresados.


Convocatorias Becas AMLO

La cantidad de becas varia dependiendo del tipo de beca, ya que cada beca mencionada anteriormente tiene un proceso de admisión diferente y fechas diferentes de publicación, por lo cual deberás estar pendiente de la página de convocatorias de “Becas Elisa Acuña” sin embargo, el proceso a la convocatoria es similar al siguiente:

  1. Realizar Solicitud de Beca a través del sistema SUBES
  2. Una vez hecho la solicitud se evaluara al solicitante
  3. Se publicarán los resultados
  4. Los beneficiarios deberás capturar sus datos en el sistema SUBES
  5. Se realiza el deposito de acuerdo a los datos en el sistema SUBES
  6. Si tus datos fueron incorrectos se te dará otra oportunidad para actualizar tus datos en el sistema SUBES

Sitio Oficial Elisa Acuña con Fechas de convocatorias


Becas AMLO para Educación Presencial

Existen 4 becas AMLO que están disponibles para alumnos desde preescolar hasta licenciatura y también un programa de apoyo para jóvenes que no estudian ni trabajan pero buscan una nueva oportunidad de campo laboral.

¿Cuál es tu nivel académico?

Educación Básica

Primaria y secundaria.

Educación Media Superior

Preparatoria.

Educación Superior

Licenciatura.

Becas AMLO para Ninis


Beca AMLO “Bienestar para las familias”


Esta beca busca ayudar a los estudiantes que se encuentran cursando su educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, buscando impulsar el éxito académico de estos alumnos y reducir el abandono de sus estudios.

¿A quién va dirigido?

Esta beca va dirigida a aquellos que están estudiando su educación básica, es decir preescolar, primaria, secundaria de todo el país. La edad de los beneficiarios puede ser de los 0 años hasta los 15.

Beneficios de la beca

La Beca constituye de un apoyo económico con un monto total de $1,600.00 (mil seiscientos pesos) que serán entregados en dos parcialidades de $800.00 (ochocientos pesos).

Convocatoria

Para obtener la beca los alumnos deben estar registrados como beneficiarios y ser parte de un censo donde un personal capacitado asistirá personalmente al domicilio para valorar la situación y orientarte en todos los procesos de la solicitud de la beca y de otros beneficios que pudieras obtener, estos censos son programados por el programa y deberás esperar a que acudan en tu localidad.

Requisitos

  • Ser un estudiante de educación básica en modalidad escolarizada y ser menor de 15 años de edad.
  • Ser parte de una entidad local prioritaria.

Puedes consultar aún más en el siguiente enlace:

Sitio Web Oficial Becas AMLO “Bienestar para las Familias”


Beca AMLO “Benito Juárez”


Esta beca busca apoyar a todos los jóvenes que estudian la educación media superior (bachillerato, preparatoria), todo con el fin de apoyar sus estudios y reducir el abandono escolar.

¿A quién va dirigido?

Esta beca va dirigida a jóvenes de entre 14 y 21 años, que necesiten apoyo económico y que estén cursando sus estudios en preparatoria o bachillerato.

Beneficios de la beca

Esta beca constituye un apoyo económico de $800.00 (ochocientos pesos) mensuales, que serán entregados de manera bimestral, es decir, $1,600.00 (mil seiscientos pesos) cada dos meses.
Este apoyo puede otorgarse a más de un estudiante por familia.

Convocatoria

Para poder tener acceso a esta beca deberás acudir a la institución donde actualmente te encuentres estudiando y con ellos podrás revisar el estado actual de tu proceso administrativo ya que ellos son los responsables de dar de alta a toda la matricula escolar de la institución educativa donde estés estudiando.

Requisitos

  • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

Sitio Web Oficial Becas AMLO “Benito Juarez”


Beca AMLO “Jóvenes escribiendo el futuro”


Esta beca va dirigida a aquellos jóvenes que se encuentren cursando sus estudios superiores en alguna universidad pública y necesiten apoyo económico para continuar con sus estudios, buscando evitar la deserción escolar.

¿A quién va dirigido?

Esta beca va dirigida para aquellos jóvenes que estén cursando su educación superior, tengan hasta 29 años y necesiten apoyo económico para continuar sus estudios.

Beneficios de la beca

Esta beca consiste en un apoyo económico de $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos) que será entregada en dos pagos bimestrales de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos).

Convocatoria

  • Para poder registrarte a la beca deberás inscribirte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Este portal te pedirá algunos datos como tu CURP, correo electrónico, etc.
  • Cuando la convocatoria lo establezca se entregarán los resultados.

Requisitos

  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en el párrafo anterior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
    No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.
  • Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Enlaces útiles:


Beca AMLO “Jóvenes construyendo el futuro” “Ninis”


Esta beca busca a apoyar a aquellos jóvenes que no se encuentran estudiando ni poseen un trabajo, acercando a estos jóvenes a alguna empresa o trabajo y además dándoles un apoyo económico.

¿A quién va dirigida?

Esta beca va dirigida a jóvenes de entre 18 a 29 años que no cuenten con trabajo y tampoco estudien, todo esto con la finalidad de apoyar a estos jóvenes y ayudarlos a formarse, capacitarse y contar con las mejores herramientas para poder insertarse en el mercado laboral.

Beneficios de la beca

Cuando formes parte de este programa recibirás un apoyo económico de $4,310.00 (cuatro mil trescientos diez pesos) de manera mensual mientras se te vincula a una empresa para que te desempeñes como aprendiz y obtengas los conocimientos de dicho oficio.

Convocatoria

Para entrar a este programa debes realizar un registro en el sitio oficial de la beca en esta plataforma se te solicitará que llenes con tus datos el registro y subas algunos documentos. Al terminar se valorará tu participación en el programa y te dirán si puedes o no recibir la beca.

Requisitos

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo:

  • Debes tener entre 18 y 29 años al momento del registro.
  • No tener empleo ni tampoco estar estudiando.
  • Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación, o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Sitio Web Oficial Becas NINI “Jóvenes construyendo el futuro”


Conclusión


Estas son las becas que forman parte del plan “Becas AMLO” cada una va dirigida a cierto grupo estudiantil con necesidades y cualidades diferentes, si estudias una licenciatura en la UnADM o incluso en opciones presenciales resultan como una buena oportunidad para recibir un apoyo en tu trayectoria académica y poder continuar con tus estudios.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 4.5 / 5. Total de votos: 15

¡No existen votos! Se el primero.

Top