Beca AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Esta beca pertenece al programa de Becas AMLO bienestar Benito Juárez que es un programa federal que busca otorgar becas y apoyos para jóvenes y niños que se encuentran estudiando. Esta beca en particular va dirigida a la educación presencial superior de algunos grupos sociales seleccionados.


¿A quién va dirigida?

Esta beca va dirigida para alumnos que se encuentren en alguna universidad pública en la modalidad presencial y que se encuentren en una condición vulnerable ya sea por su origen étnico, es decir que tenga orígenes indígenas y afrodescendientes o porque vivan en lugares que se consideran de alto riesgo, es importante mencionar que estos grupos sociales tienen preferencia en la asignación de esta beca en particular.


Beneficios de la beca

Esta beca consiste en un apoyo económico bimestral que se distribuye este apoyo económico es el siguiente:

Se le otorga a cada estudiante un apoyo mensual de $2,400.00 (dos mil cuatrocientos pesos) que serán entregados de manera bimestral es decir $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos) por un total de 4 meses, lo que deja al final un beneficio en total de la beca de $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos). 


Convocatoria

La convocatoria a la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” es anual sin embargo, existen periodos donde se realizan registros complementarios para así dar mas oportunidad a todos los aspirantes interesados, la fecha de convocatoria es variante sin embargo el sitio web oficial de la beca realiza un excelente trabajo


Requisitos

Los requisitos puntuales que pide esta beca son los siguientes:

  • Estar inscrito dentro de alguna de las universidades marcadas dentro de la convocatoria en curso.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • No contar con algún otro apoyo por parte del Gobierno Federal.
  • Postularse como aspirante dentro del sistema SUBES.
  • La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable. 

Pasos para inscribirse como aspirante a la beca

Revisando la convocatoria de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” podemos hacer un breve resumen del proceso de admisión a la beca.

  1. Iniciar la postulación del aspirante por medio del sistema SUBES.
  2. Corroborar los datos que serán enviados a través del sistema SUBES.
  3. Completar y registrar la solicitud de beca dentro del sistema SUBES.
  4. Capturar dentro del sistema SUBES la CLABE interbancaria donde se recibirá la beca.
  5. Esperar la respuesta de solicitud que será evaluada conforme a los requisitos y estipulaciones de la correspondiente.
  6. Recepción de la notificación a través del sistema SUBES sobre el estado de la beca.

Conclusión

Sin lugar a dudas en México existen una considerable cantidad de apoyos sociales que te permitirán continuar tus estudios, esperamos que puedas aprovecharlos y ser parte de estos programas sociales, no olvides que si buscas alguna otra beca, puedes consultarla en nuestra sección de “Becas“.

Tu opinión es importante

Calificanos a continuación

Nuestros usuarios han votado: 5 / 5. Total de votos: 1

¡No existen votos! Se el primero.

Top