5 Consejos para un día antes del examen de la UNAM – Licenciaturas en Linea
consejos pre examen unam

5 Consejos para un día antes del examen de la UNAM

by

RSS
Facebook10K
Google+
Twitter69

Nos encontramos al borde de que la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) de inicio a sus exámenes de admisión los cuales iniciarán el 2 de Junio y concluirán el 18 de Abril, y para ello es importante que un par de días antes de presentar dicho examen te dediques a recuperarte de la posible fatiga que puede llevar la preparación de este examen de admisión, por ello a continuación te brindamos 5 consejos para que puedes aplicar un dia antes de tu examen y poder llegar con todas las ganas.

Duerme correctamente

Dormir correctamente es clave para nuestra salud y no se diga para ayudar a mantener una mente tranquila y activa durante el día de nuestro examen de admisión, necesitamos un cuerpo descansado que esté listo para afrontar cualquier estrés que se presente durante el examen y nuestro cerebro es el que se llevará la mayor parte de la carga.

¡No te desveles un dia antes del examen!consejos pre examen unam

Come ligero y sano

Llevar una alimentación ligera y saludable, con alimentos como frutas, verduras o algún otro alimento que sea de fácil digestión, te asegurará no tener ningún problema estomacal durante el gran día, igualmente antes de realizar tu examen considera comer suficiente para saciar tu hambre ya que el examen con los tiempos de espera más el viaje en transporte te llevará alrededor de unas 5 a 6 horas.

No estudies en exceso un día antes

Ya nos hemos preparado arduamente estos meses para nuestro examen, confía en las horas que dedicaste de estudio, permite descansar a tu cerebro y no tener un dia antes una sesión intensiva de estudio, ya que deseamos llegar con una mente libre de estrés y lista para cualquier pregunta que se nos presente en el examen de admisión.

¡Tu cerebro también necesita descanso!

Realiza alguna actividad física

Hace solo falta salir a caminar, entrenar ligero en el GYM, nadar un poco o salir a correr un poco, cualquiera que sea tu actividad por nada del mundo tengas un entreno pesado ya que tendrá impacto sobre tu sistema nervioso y reducir tu rendimiento el dia del examen.

Permítete relajarte

El punto es llegar lo más relajado y lúcido al examen de admisión y para ello necesitas sentirte bien contigo y para eso ¿Quien mejor que tu? Para asignarte actividades que te hagan tener un dia relajado y que te permita estar totalmente descansado/a.

Sin embargo te invitamos a que te permitas experimentar alguna de ellas siguientes actividades:

  • Meditación
  • Caminar en un área verde
  • Leer un libro
  • Pasar tiempo con tu mascota
  • Tocar algún instrumento musical
  • Dedicarte tiempo a ti misma/o

¡Empieza la temporada de exámenes de admisión de la UNAM! Y con ello les deseamos el mejor de los éxitos a todos ustedes, es hora de que las horas de estudio que han dedicado tomen efecto y den resultados ¡Nos vemos el dia del examen!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *