wp_title( '|', true, 'right' );
Share →

Estamos iniciando 2016 y con ello se presenta una vez más la oportunidad de ingresar mediante la convocatoria UNAM 2016 para la modalidad en línea y abierta, sin embargo si buscas la modalidad presencial, más abajo presentamos el calendario de actividades de admisión a la UNAM durante todo el año 2016 para que así no te pierdas en el proceso y estés pendiente de las fechas importantes para dicho proceso de ingreso a la universidad.

baner-hacia-convocatoria-2017-1-unam final

Convocatoria:

  • Publicación de la convocatoria: 6 de enero de 2016
  • Registro para la modalidad en línea: 6 al 17 de enero de 2016
  • Aplicación de Examen: 20 de febrero al 6 de marzo de 2016
  • Resultados: 20 de Marzo de 2016

Preguntas frecuentes:

¿Dónde realizo el examen?
unam admision 2016

El examen se deberá realizar de forma presencial en alguna de las sedes que serán asignadas a los alumnos dependiendo de su ubicación, sin embargo debes saber que no todos los estados de México tienen sedes, por lo cual considera que es posible que tengas que hacer un pequeño viaje para la aplicación del examen, ya que reiteramos y referimos a la convocaría UNAM 2016 este, es presencial.

¿Qué documentos/pasos necesito cumplir para el registro de ingreso a la UNAM 2016?

  • Completar el registro en línea (sea cual sea la modalidad escogida siempre será de esta forma)
  • Descargar, imprimir y realizar el pago de ficha de derecho a examen
  • Cumplir con la hoja de datos estadísticos que será habilitada dentro de tu página de registro de aspirante una vez que se haya realizado el pago
  • Obtener la cita que será generada después del pago y acudir a esta con una identificación oficial, ficha de pago, documento de cita y 1 fotocopia de tu cita para registro al examen de admisión UNAM 2016. IMPORTANTE: Si tu identificación es tamaño credencial, deberás presentar una ampliación al 200% en un solo lado de la hoja.

¿Dónde puedo obtener una guía para el examen?

Tenemos la grata noticia que una vez registrado y pagado el proceso la UNAM te brindara una pequeña guía digital que cuenta con un examen simulación y un temario que es fundamental de su estudio, si dominas el temario que es presentado en dicha guía, estarás dentro de la UNAM.

¿Se puede realizar el examen de admisión a la UNAM 2016 en línea desde mi hogar o algún equipo de cómputo público?

No, la convocatoria especifica que deberá ser presentado en la sede asignada por la institución una vez que se han cumplido los requisitos de registro a admisión.

A continuación se encuentra el cronograma de actividades para todo 2016:

 

 

Esperamos sea de utilidad esta información para realizar el examen de admisión a la UNAM en su modalidad en línea este 2016, el mejor de los éxitos para su proceso, no duden en preguntar en nuestra página de Facebook si tienen alguna duda.

 

Sitio Oficial de admisión: Link