wp_title( '|', true, 'right' );
Share →

Estudiar la licenciatura en enfermería en línea es un tanto complicado en México debido a que muy pocas escuelas brindan la posibilidad de hacerlo y las pocas escuelas que existen tienen requisitos específicos para ingresar o simplemente la demanda es demasiado alta, sin embargo no es imposible si te lo propones podrás tener un lugar en ellas, así que empecemos a listarlas con sus respectivos requisitos de ingreso.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

unam-en-linea-enfermeriaUna de las escuelas que brindan la licenciatura en enfermería en la modalidad en línea es la UNAM en este caso es importante que, sepas que para poder ingresar a la modalidad en línea tendrás que haber cursado antes el primer año de estudios ya sea en la UNAM o en alguna otra universidad que imparta la licenciatura antes mencionada, por esta misma razón debemos denotar que esta carrera cuenta con la posibilidad de revalidar materias de otras instituciones con el fin de cumplir este requisito.

Perfil de egreso

El egresado de esta carrera proporciona una práctica de la enfermería, sustentada en el dominio del cuidado, basado en el conocimiento científico, las tecnologías y las prácticas terapéuticas complementarias, con una actitud empática, flexible, crítica y solidaria, a fin de brindar un cuidado holístico a las personas durante el ciclo de vida.

Es importante que tengas en mente que el proceso de selección para estudiar en línea es similar al proceso en la modalidad presencial, en donde 1 de cada 6 estudiantes son aceptados.

Fechas de convocatorias

Información: Antiguo Camino a Xochimilco y Viaducto Tlalpan s/n, colonia San Lorenzo Huipulco, teléfono 56 55 71 53, extensión 244 o 239, fax 56 55 23 32, reyna_hurtado@hotmail.comhttp//www.eneo.unam.mx

Coordinación de Orientación Educativa, Camino Viejo a Xochimilco s/n, Ejidos de Huipulco, Xochimilco, 14370, México, D.F., teléfono 56 55 71 53.

licenciaturas-unam-en-linea

 

 

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgouniversidad-autonoma-del-estado-de-hidalgo-oferta-educativa-en-linea

Dentro de esta universidad encontraras el programa de Nivelación de la Licenciatura en enfermería el cual está dirigido a enfermeras y enfermeros que cuentan ya con un nivel técnico.

Sitio Oficial: https://www.uaeh.edu.mx/virtual/programas/licenciatura/enfermeria/

______________________________________________________________________________________________

Universidad Autónoma del Estado de Méxicouaemex-logotipo-de-universidad

UAEMex, así como otras universidades brinda la licenciatura en enfermería en línea la cual es impartida por el Centro Universitario Valle de Chalco el cual va dirigido a personas que se encuentran ejerciendo la profesión de enfermero/a.

Sitio Oficial: http://www.seduca.uaemex.mx/

_______________________________________________________________________________________________

Universidad de Guadalajara (UDG)universidad-de-guadalajara-brinda-la-licenciatura-en-enfermeria-en-linea

La UDG (Universidad De Guadalajara) ah empezado a prestar mas atención a la educación en línea y es una de las universidades que nos ofrece una amplia gama de carreras que podemos estudiar en ella, y es una de las pocas universidades en línea que nos brinda la posibilidad de estudiar enfermería, puedes conocer la oferta educativa y convocatoria dentro de los siguientes enlaces:

Sitio oficial : http://www.cucs.udg.mx/enfermeriadis

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)universidad-autonoma-de-nuevo-leon-en-enfermeria-en-linea

La UANL es una de las universidades que poco a poco a agregado más licenciaturas en línea a su oferta académica y es una de las pocas universidades que brinda la oportunidad de estudiar enfermería en línea junto con otras carreras que son poco comunes en la educación a distancia.

Sitio Oficial: http://ded.uanl.mx/licenciatura-y-posgrado/

Ubicación: Pedro de Alba S/N, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L.

_______________________________________________________________________________________________

Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP)universidades-en-linea-en-puebla

Cada vez más el IEDEP se abre paso entre las diferentes universidades en línea y es que se encuentra en constante crecimiento y brinda una oferta educativa muy interesante, desde poder revalidar y concluir tus estudios graduándote en casi 4 meses hasta brindar modalidades semiescolarizadas, el IEDEP se une a esta lista brindando la posibilidad de estudiar enfermería si bien no en su totalidad en línea es una excelente opción en la modalidad semipresencial.

Sitio Oficial: http://www.iedep.edu.mx/OfertaEducativa/IEDEP

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Autónoma de Chihuahuaunach-oferta-academica-en-educacion-a-distancia-gratuita

Otra de las universidades que permiten continuar con los estudios en enfermería es la Universidad Autónoma de Chihuahua que brinda Enfermería General en línea el cual va dirigido a enfermeras y enfermeros en servicio.

Sitio Oficial: http://www.uachnet.mx/academica_y_escolar/educacion_continua_abierta_y_a_distancia/

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)ujat-en-linea-de-forma-gratuita-en-mexico

La UJAT continúa apoyando a la educación a distancia y esta permite la posibilidad a todas aquellas personas que cuenten con un nivel técnico en enfermería y que actualmente se encuentren laborando en dicho campo estudien el curso complementario el cual lleva por título “Curso Complementario en Licenciatura en Enfermería” (CCLE).

Sitio Oficial: http://www.ujat.mx/Contenido/Index/21112

_______________________________________________________________________________________________

Medica Surlicenciatura en enfermeria

Medica Sur actualmente tiene un convenio con la UNAM brindando también la licenciatura en enfermería donde incluso el curso es impartido por medio de la plataforma del SUAyED, tiene una duración de 2 años donde posteriormente podrás optar por una especialización entre las diferentes que hay en la UNAM.

Requisitos:

  • Experiencia laboral de 2 años
  • Haber concluido el bachillerato
  • Aprobar el examen global de conocimientos

_______________________________________________________________________________________________

No olviden si conocen alguna otra universidad en línea que brinde la oportunidad de estudiar enfermería en esta modalidad nos lo hagan saber mediante nuestra página de Facebook, la cual es nuestro único medio de contacto, les deseamos el mejor de los éxitos.

Actualización diciembre 2016: Las siguientes Universidades se han unido a la lista:

  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad de Guadalajara (UDG)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
Tagged with: