Share →

Actualmente en México existen una buena cantidad de universidades que cuentan con la licenciatura en derecho en línea a diferencia de otras carreras como psicología que solamente ofrece una escuela en todo el país (hablando sobre instituciones públicas), dejando a un lado todo ello, hablaremos a continuación sobre los diferentes requisitos y las diferentes universidades donde podrás estudiar dicha carrera, así que si te encuentras interesado en dicho tema, seguro encuentras respuestas a continuación.

Existen a la fecha de publicación de este artículo solamente 4 universidades que brindan la posibilidad de estudiar dicha carrera por Internet, en todas ellas tendrás que cumplir los mismos requisitos para poder inscribirte, los cuales mencionamos a continuación:

  • Certificado de Bachillerato (promedio no especificado)
  • Acreditar el examen de selección
  • Concluir el curso de Inducción
  • Ser de nacionalidad mexicana

Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH )unach-oferta-academica-en-educacion-a-distancia-gratuita

La duración de la licenciatura en Derechos Humanos: 3 años

Dentro de esta institución se promueven las unidades de competencia y ofrece conocimientos sobre los derechos humanos, que tiene como finalidad promover, defender y gestionar dichos derechos en diferentes grupos sociales y en diferentes ámbitos de la sociedad como el municipal, estatal, regional, nacional y también internacional.

Sitio Oficial: http://www.uv.unach.mx/educacionDistancia/licenciaturas/LED/

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)ujat-en-linea-de-forma-gratuita-en-mexico

Dentro de esta universidad la duración estimada para culminar tus estudios es de 3 años y medio

Para esta carrera tendrás que realizar una entrevista previa con el Comité del SEAD la cual te será programada cuando realices tu registro, en la UJAT esta carrera tiene como objetivo formar profesionistas que sean competentes para poder ejercer el Derecho en los diferentes campos existentes aplicables, desde la docencia hasta la abogacía todo ello basados en fundamentos éticos.

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH)universidad-michoacana-san-miguel-hidalgo

Si quieres ingresar a la UMICH a estudiar derecho deberás cumplir con un mínimo de Siete (7.0) en el promedio de tu certificado y cumplir con el examen de ingreso para dicha carrera.

Ella tiene como objetivo la formación Integral de profesionales con conocimiento sobre la técnica jurídica así como la extensión de esta hacia la ciencia y el ámbito social-productivo, todo ello con fundamentos éticos y respeto a la dignidad humana.

Sitio Oficial: https://derecho.ced.umich.mx/suvin2/

_______________________________________________________________________________________________

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)lic en derecho por internet

Para ingresar a la BUAP y estudiar la licenciatura en derecho en línea debes tener un certificado con promedio mínimo de 7 si estudiaste dentro del estado de Puebla, sin embargo si concluiste tus estudios en algún otro estado de la república deberás tener un promedio mínimo de 8, así como acreditar el examen de selección y el curso propedéutico.

Sitio Oficial: http://www.dgie.buap.mx/oferta-educativa?id=185

_______________________________________________________________________________________________

Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP)universidades-en-linea-en-puebla

Con una enorme presencia en Puebla y con convenio con el SUAyED y la UnADM esta universidad es una de las mejores opciones donde estudiar la licenciatura en derecho de forma en línea, sin embargo, su desventaja puede llegar a ser que, deberás radicar en Puebla para poder iniciar tu proceso de admisión.

Sitio Oficial: http://www.iedep.edu.mx/

_______________________________________________________________________________________________

Universidad Autónoma del Estado de Méxicouaemex-logotipo-de-universidad

Otra de las universidades que ofrece la posibilidad de estudiar en línea derecho internacional es la UAEM la cual está encargada por la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, deberás estar pendiente de sus procesos de admisión.

Sitio Oficial: http://www.seduca.uaemex.mx/

Es importante que sepas lo siguiente, si vives en un estado diferente al cual pertenece la universidad en algunos casos tendrás que trasladarte a las instalaciones de dicha institución para entregar tu documentación, en la mayoría de las escuelas no ocurre esto, pero es algo que debes tener en mente que ocurre en muy pocas ocasiones.