Share →

Empezamos el año 2018 con excelentes noticias para todos aquellos aspirantes de la UNAM ya sean para la modalidad en línea o bien presencial, deben saber que la convocatoria para el sistema en línea y presencial será publicada oficialmente el día 8 de enero de 2017 dentro de esta misma pagina una vez que esta sea de orden público, así que a continuación te mostramos el cronograma con todas las actividades que tiene planeada la UNAM para todos sus procesos de admisión, así podrás prepararte a tiempo para iniciar tus estudios universitarios.

suayed convocatoria segunda vuelta

Cronograma de todo 2018 para la toda la UNAM:

Convocatoria UNAM 2018-1 Concurso de febrero en línea y modalidad presencial:

Resumen de convocatorias para la modalidad en línea de la UNAM (SUAyED)

Primer proceso de admisión (Concurso de Febrero)

  • Apertura: 8 de enero de 2018
  • Registro: 8 de enero al 14 de enero de 2018
  • Aplicación de Examen: 24 de febrero al 11 de marzo de 2018
  • Resultados: 23 de marzo de 2018

linea de tiempo de convocatoria unam 2018 1 en linea

Segundo proceso de admisión (Concurso de Junio)

proceso de admision unam segunda vuelta

 

 

 

 

 

 

 

Tercer proceso de admisión (Concurso de Noviembre)

  • Apertura: 24 de septiembre de 2018
  • Registro: 24 al 30 de septiembre de 2018
  • Aplicación de Examen: 10 al 21 de noviembre de 2018
  • Resultados: 30 de noviembre de 2018

Podrás iniciar tu proceso de admisión dentro del sitio oficial hacia la UNAM el día 8 de enero de 2018.

Oferta Académica:

boton-hacia-la-oferta-academica-de-la-unam-en-linea

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo iniciar mi proceso de admisión a la UNAM en línea en 2018?

A partir del día 8 de enero de 2018 una vez que sea publica la convocatoria para el ingreso a la UNAM podrás acudir a la página de registro ya sea de la modalidad en línea o bien de la modalidad presencial dentro de la web de admisión de UNAM, ahí mismo iniciaras tu primer paso el cual es registrarse en línea desde cualquier punto con acceso a internet. Después de ello se te solicitara cumplir una serie de requisitos como asistir a la captura de datos personales como la huella digital, entrega de documentos y toma de fotografía para poder iniciar satisfactoriamente el proceso de admisión.

Soy de otra parte de la Ciudad de México ¿Puedo ingresar a la UNAM en línea?

Si, sin embargo, debes saber que el proceso de entrega de documentos, toma de fotografía, toma de huella dactilar y sobre todo presentar el examen de admisión debe ser en una de las sedes que será asignada por la UNAM al inicio de tu registro por internet en su portal, así que tenlo en mente, existen muchas sedes del SUAyED en México así que podrás acudir a alguna de ellas.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNAM en línea?

Prácticamente nada, pero si debes de cubrir algunas cuotas que van desde los $0.50 c (cincuenta centavos de pesos mexicanos) por lo cual te podemos decir que prácticamente la educación en línea y también presencial son gratuitas, así que no te preocupes por ello.

¿Estudiar en línea tiene validez oficial?

Si, mientras la licenciatura se encuentre dentro de los programas avalados por la SEP, por lo cual dentro de la UNAM en línea no tendrás problemas.

Dentro de pocos días será publica la convocatoria para la UNAM en línea 2018-1 por ello te invitamos a estar pendientes de las fechas de los procesos administrativos, no olvides que es muy importante que siempre revises estar registrándote en el sitio oficial de la UNAM, les deseamos el mejor de los éxitos dentro de este proceso de admisión para febrero de 2018.