Share →

Es muy importante tener en mente siempre al elegir entre las diferentes universidades en línea ciertos parámetros importantes para garantizar o mejorar nuestra experiencia como futuro estudiante de estas, ya que si tenemos la información correcta para poder evaluar nosotros mismos si la universidad a la cual vamos a inscribirnos es o no de calidad, por ello a continuación mencionaremos los puntos más comunes y necesarios que garantizaran una buena estancia estudiantil en dicha universidad.

    1. Acreditación ante la SEP

Al igual que sucede en el “plano físico” las universidades en línea deben contar con acreditación ante la SEP, esto es de suma importancia ya que si la licenciatura que piensas estudiar no tiene aval por parte de la SEP estarás mal gastando no solo tu dinero sino tu tiempo, para ello recurre directamente con la SEP y cerciórate de conocer si dicha licenciatura en dicha universidad se encuentra avalada en su modalidad en línea. (Aquí el link hacia donde lo podrás hacer)

    1. Servicios estudiantiles

      Los servicios estudiantiles son un elemento muy importante en el desarrollo de cualquier estudiante en cualquier nivel académico, una buena universidad en línea ofrece acceso a recursos exclusivos y de autor para sus alumnos, si bien Internet es un enorme recurso, no es un pretexto para que una escuela no brinde dichos servicios.universidades en linea
    2. Currículo de la escuela

      Ya que hemos visto los servicios estudiantiles, es importante evaluar los programas y el currículo de la universidad en línea en la cual te encuentras interesado. Y una excelente forma de empezar es conociendo la misión y visión de dicha universidad. Para posteriormente preguntar en dicha escuela cuales son los antecedentes de las personas que desarrollaron los cursos estudiantiles, conocer sobre si estas personas fueron llevadas de la mano con alguna otra institución especializada en el ámbito, en resumen realizar un dialogo con algún ejecutivo (si es que esta información no se encuentra disponible en su sitio web) de alguna de las diferentes universidades en línea y conocer a fondo el currículo de la institución y su modalidad en línea.
  1. Experiencias positivas de otros usuarios

    Bien podría tener una escuela una sección en su sitio web con “opiniones” o “experiencias” en palabras mismas de los alumnos, sin embargo no hay mejor forma de tener un “feedback” que contactando algún alumno directamente o incluso algún profesor, ya que las universidades en línea de excelente calidad tienen en común que crean fuertes relaciones entre los estudiantes, profesores y el staff que se encarga de mantener la plataforma al corriente, ya que tener una buena comunidad es de suma importancia para el desarrollo de los estudiantes y en este punto nos referimos a la experiencia global del alumno, ¿Existe una buena comunidad entre los alumnos y profesores? ¿La plataforma permite el desarrollo de comunicación entre alumnos y también profesores? ¿La plataforma en donde se lleva a cabo el aprendizaje es una plataforma robusta? ¿Los recursos que ofrece la universidad son útiles? Estos son ejemplos que ayudan a conocer que tan positiva es la experiencia de un usuario en dicha universidad.
  2. Especificaciones técnicas

    Siempre es muy importante conocer en que plataforma estaremos estudiando y también si nuestro navegador e incluso si nuestra computadora es capaz de soportar un sistema robusto para no tener la clásica frustración que cierto programa hace que tu computadora se vuelva lenta, esto depende totalmente de las universidades en línea ya que cada una de ellas utiliza plataformas completamente diferentes para la impartición de clases y ellos te brindaran información sobre estos requerimientos.

En resumen estos puntos son importantes si ya te has animado a estudiar tu licenciatura en alguna universidad en línea, al final del día podrás tener una lista que hayas hecho tú mismo de las diferentes escuelas que a tu parecer te han agradado y podrás tomar una decisión que satisfaga tus necesidades y donde recibas la educación que deseas.