Share →

Tenemos a la vuelta de la esquina el inicio del examen para la segunda vuelta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya sea en la modalidad en linea o presencial necesitas prepararte para poder obtener un buen puntaje y así quedar en la licenciatura en linea que desees, por ello a continuación te brindamos una serie de consejos que consideramos importantes para tu preparación durante estas semanas.

Espacio de estudio ordenado

Contar con un espacio limpio y ordenado el cual estimule a tus sentidos te permitirá sentirte en un ambiente que promueva tu estudio y que al mismo tiempo te invite a regresar a el, no necesitas tener un espacio que solo se vea bien, sino debes de buscar un lugar iluminado, limpio, ordenado y porque no con alguna vela de olor que te ayude a sentirte en un lugar ameno.

Aprovecha las herramientas de internet

Internet nos ah traído un montón de herramientas de estudio, las cuales están al alcance de todas las personas de forma inmediata, solo basta hacer unas cuantas búsquedas y encontraras videos, presentaciones, documentos y aplicaciones que te permitirán prepararte de mejor forma para tu examen de la UNAM en linea.

Consulta tus fuentes de estudio

Si bien internet nos brinda un montón de información, también tenemos la responsabilidad de revisar las fuentes de lo que estamos aprendiendo, ya sea un video o un documentos que nos ayuda a estudiar debemos siempre revisar que estemos ante una fuente confiable.

Descarga alguna guia de estudio

¿Que seria de nosotros los aspirantes sin una guía de estudio? Pues bien una de las formas mas efectivas para poder prepararte para tu examen de la UNAM es definitivamente el uso de alguna guía de estudio, existen cientos de paga o bien gratuitas que puedes encontrar en internet, solo no olvides que esta la deberas tomar como una referencia para tu examen y es parte integral de tu preparación para presentar tu examen.

Descansar correctamente

En lo agitado que es hoy en día la vida siempre nos olvidamos que dormir es uno de los procesos mas importantes del cuerpo, no solo por los descubrimientos que nos brinda la ciencia sobre los procesos que nuestro cerebro hace para la resolución de problemas, sino que también encontrarnos descansados nos brindara sesiones de estudio mas efectivas con nuestros sentidos y cerebro totalmente perceptivos para entender nuevas ideas en nuestra preparación.

Nos encontramos a poco tiempo de presentar el examen de la UNAM en la segunda vuelta y por ello aun estamos a tiempo para prepararnos correctamente y así poder tener un excelente desempeño en nuestro proceso de selección, no olvides que nos encontramos en Facebook, donde puedes preguntarnos dudas sobre el proceso de admisión y mantenerte al día con las noticias sobre las licenciaturas en linea.