Share →

Una de las áreas donde mayor presencia académica tienen las universidades en línea es sin lugar a dudas el área Social y Administrativo, ya que en México existen una gran variedad de universidades que desarrollan planes de estudio en dicha área, por ello si buscamos una universidad donde estudiar la licenciatura de turismo en línea tendremos opciones de renombre donde poder iniciar nuestros estudios, a continuación, te mostramos cuales son.

Instituto Politécnico Nacional

Esta es sin duda una gran opción, como todos sabemos, el IPN es sin duda una de las más grandes casas de estudios, lo que significa para muchos una de las mejores opciones de estudio. En esta escuela el sistema de estudio es mixto o semipresencial.

  •  Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial​
  • Duración: 8 semestres
  • Ubicación sede principal: Av. Wilfrido Massieu 310, Nueva Industrial Vallejo, 07738 Ciudad de México, CDMX
  • Sitio Oficial: http://www.polivirtual.ipn.mx/OfertaEducativa/Paginas/Licenciatura.aspx

Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP)

Este instituto fue creado en 1997, en este instituto el sistema educativo es abierto y se encuentra como su nombre lo dice, en Puebla. El modelo de esta licenciatura en el IEDEP es semipresencial, sus unidades se encuentran en Huejotzingo, Tetela, Xicotepec y Zacatlán.universidades-en-linea-en-puebla

  • Nombre de la carrera: Licenciatura en turismo
  • Duración: 9 cuatrimestres
  • Ubicación sede principal: Av. 13 Pte. 2904, La Paz, 72160 Puebla, Pue.
  • Sitio Oficial: http://www.iedep.edu.mx/OfertaEducativa

Universidad Abierta y a Distancia de  México (UnADM):

La Secretaria de Educación Pública forma parte de esta universidad que ofrece de manera gratuita varias licenciaturas y que sin duda representan una gran oportunidad para aquellos que lamentablemente no puedan asistir a una universidad, teniendo la ventaja que todas sus licenciaturas son validadas por la SEP lo que sin duda significa que tendrás grandes planes de estudio que se acercaran a las tendencias de otras escuelas.convocatoria para la unadm 2017

  • Nombre de la carrera: Administración de Empresas Turísticas
  • Duración: 8 semestres
  • Ubicación sede principal: Insurgentes Norte 423, Nonoalco Tlatelolco, Tlatelolco, 06900 Cuauhtémoc, CDMX
  • Sitio Oficial: https://www.unadmexico.mx/portal3/index.php/licenciaturas/administracion-de-empresas-turisticas

¿Qué puedo esperar al concluir mis estudios?

Al egresar el licenciado en Turismo podrá involucrarse en todos los procesos que se realizan en las organizaciones turísticas, también puede involucrarse en el diseño, desarrollo y comercio de todos los productos turísticos. Esto quiere decir que estará involucrado en toda la actividad turística, desde el análisis de esta hasta su compresión. Al terminar sus estudios las principales oportunidades de trabajo se encuentran en las secretarias de turismo, oficinas gubernamentales, ONG’s y consultorías. Así que cuando termines tu carrera tendrás la oportunidad de tener un gran empleo lo que puede significar una mejor vida para ti y no solo por lo económico.

Esperamos puedas encontrar una oportunidad dentro de las licenciaturas que te hemos presentado, no olvides que si buscas alguna otra universidad o licenciatura puedes encontrarla dentro de nuestro directorio donde se encuentran listadas todas las licenciaturas que puedes estudiar en México en el siguiente enlace.