Share →

Sabemos que en la actualidad estudiar alguna ingeniería en línea es una forma de mejorar las posibilidades que tenemos de tener una vida prospera, incluso que para muchos representa el cumplir un sueño y una meta. Sin embargo, también sabemos que el ritmo y la forma de vida que se lleva hoy en día hace muy difícil el poder cumplir con este objetivo; muchos han tenido que cambiar sus prioridades y empezar a trabajar o muchos otros tienen actividades que no permiten que puedan asistir a una universidad y tomar clases presenciales. Por suerte la tecnología ha ayudado a que las posibilidades de educación crezcan y que ahora el espacio y el tiempo no sean una limitante. A continuación, te presentamos las ingenierías que puedes estudiar en línea.

Ingeniería industrial

La ingeniería industrial, está relacionada con los recursos de la industria. Un ingeniero industrial se encarga de buscar formas optimas de manejar los recursos ya sean consumibles o incluso tecnológicos y de procesos. Su objetivo principal es lograr que se creen productos de alta calidad, que no provoquen tanto impacto negativo al medio ambiente y que satisfagan todas las necesidades de los consumidores de esos productos. El campo laboral de esta ingeniería es bastante grande, se pueden integrar a cualquier sector productivo en empresas de cualquier tamaño. El sector automotriz, por ejemplo, es uno de los campos donde más oportunidades tendrás.

Universidades donde podrás estudiarla:

Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) (Modalidad Semipresencial)

Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación (SABES)

Ingeniería de software

Ingenierias en linea dentro de mexico

Un ingeniero de software está dedicado principalmente al desarrollo de programas y aplicaciones computacionales (software). Esto quiere decir que el ingeniero de software está encargado de la creación de aplicaciones y en su responsabilidad están todos los procesos que vienen en el desarrollo, por ejemplo, la documentación; Estás pueden ser creadas para un gran número de industrias. Esto significa que el campo laboral después de egresar de está ingeniería será bastante amplio lo que sin duda la vuelve una ingeniería bastante interesante. Podrás laborar en instituciones del gobierno usando tus conocimientos a aplicaciones de la industria o en empresas privadas que se dedican a comercializar estas aplicaciones y tecnologías de la información.

Universidades donde podrás estudiarla:

Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) (100% en línea)

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) (100% en línea)

Ingeniería Civil

La ingeniería civil es otra ingeniería que puede ser bastante atractiva para muchos. El ingeniero civil se encarga de crear planes y métodos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, es decir, se encarga de planificar y diseñar los proyectos de construcción de cualquier tipo de obra civil, desde carreteras hasta cimentaciones. Terminando está ingeniería tendrás muchas opciones laborales, en el sector público, podrás emplearte en secretarias gubernamentales que tengan como misión el desarrollo social. En el sector privado puedes emplearte en empresas constructoras y bufetes.

Universidades donde podrás estudiarla:

Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) (Modalidad Semipresencial)

Estás ingenierías son una gran opción para quien quiera estudiar en línea, no solo por las ventajas de estudiar por internet, sino que, además, tienen gran oportunidad laboral, por lo que cuando terminen sus estudios, tendrán muchas opciones de empleó, lo que aumenta las posibilidades de cumplir nuestras metas y sueños. Aún las opciones para estudiar una ingeniería en línea son muy pequeñas si las comparamos con las licenciaturas, por suerte, las ofertas académicas están creciendo cada vez más, por lo que en un futuro no muy lejano habrá cada vez más opciones. Sea cual sea tu decisión te deseamos mucha suerte en tu futuro estudiantil.

Si quieres saber más sobre esto u obtener mucha más información acerca de las opciones que tienes para estudiar en línea no olvides seguir nuestro blog, donde encontraras artículos que podrán despejar todas tus dudas y darte información actualizada; también no olvides seguir nuestras redes sociales, donde encontraras los enlaces a toda esta información al momento.